YUSTA LIDERA LA TERCERA VICTORIA DE CASADEMONT ZARAGOZA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llegó la tercera victoria de la temporada. Con un marcador holgado pero que se consiguió en los últimos minutos tras mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Y también sufrimiento, porque el primer cuarto puso las cosas muy cuesta arriba.

 

La necesidad de conseguir victorias lastró el arranque de Casademont Zaragoza que vio como, en un visto y no visto, los granadinos se ponían con un 0-10 que Fisac paraba al instante con un tiempo muerto. Con Mekowulu al 4 y Mara al 5 conseguía imponerse el conjunto zaragozano en el rebote pero la falta de acierto era una pesada losa.

 

Con las ideas más claras tras el tiempo muerto los rojillos conseguían frenar la productividad de Bropleh y, además, encontraban el camino al aro: 12-15 para entrar al segundo cuarto metidos de lleno en el encuentro.

 

Pero este Casademont tiene que hacer más que nadie para anotar. Con otra noche oscura desde la larga distancia (1/11 triples al descanso), los de Pin se multiplicaban en la pintura para cubrir la baja de Felicio, lesionado en la primera acción del partido. Con la dirección de Renfroe, 4 puntos de Vilá y un alley-oop de Niang, los andaluces volvían a coger aire en el marcador con 7 puntos de ventaja justo después de que Radoncic desperdiciara dos tiros libres para que los aragoneses se pusieran por delante en el marcador.

 

Poco a poco, Fisac va forjando el carácter que quiere en sus jugadores y con el incondicional apoyo de la ‘Marea Roja’ los zaragozanos consiguieron volver a encontrar el camino del aro con Yusta, Jessup y la primera canasta de Mara el marcador comenzaba a hacer justicia a lo que mostraban ambos conjuntos. 29-30 al descanso y absolutamente todo por decidir.

 

Picando piedra, así es como Casademont Zaragoza puede sacar adelante sus partidos y así es como empezó el tercer cuarto. Dejándose la vida en cada acción defensiva. Siendo consciente de que cada rebote, cada balón suelto, cada tiro punteado pueden acabar significando la diferencia entre ganar o perder. Y así fue como, desde la defensa, el conjunto de Fisac cogió la confianza necesaria en ataque y tomar el mando en el encuentro disparándose hasta un 41-34 que le daba la máxima diferencia a su favor en lo que iba de encuentro, mediado el tercer periodo.

 

Con 44-35 Yusta y Simanic tuvieron sendos triples para abrir una diferencia seria pero no lograron el objetivo. Todo lo contrario que Costa y Tomás, prácticamente inéditos hasta el momento. Un parcial de 0-6 que dejaba claro lo mucho que hay que sufrir para ganar en ésta liga. Como suele ocurrir ésta campaña en los momentos complicados el primero en dar un paso adelante es Santi Yusta. El madrileño tiró del equipo en defensa y en ataque en su enésimo arreón para darle al Casademont Zaragoza 7 puntos de ventaja (50-43) para la última entrada.

 

Volvieron los de Pin a tirar de Bropleh pero había demasiado Yusta enfrente. Desde el libre frenó la primera acometida de Covirán y, cuando Simanic se sumó a la fiesta con un triple el Casademont se fue hasta un 59-48 que comenzaba a dejar pasar el oxígeno.

 

Jessup y Ponitka se mostraban fiables y Sant-Roos se jugaba un triple en carrera tras robo que levantaba a la ‘Marea Roja de sus asientos. 65-48 a falta de 4 minutos daba para empezar a pensar en el tercer triunfo de la temporada.

 

Con tranquilidad, éste equipo es otro. Capaz de mostrar la solidez necesaria para vencer con solvencia, liderado por un Yusta espectacular y con la evidencia de que, ciñéndose al plan, todo sale mejor.

 

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 73

Wright (5) Jessup (15), Yusta (21), Mekowulu (6), Mara (2) –Cinco Inicial- Langarita (-), Radoncic (3), Ponitka (4), Simanic (5), Hlinason (4), García (-), Sant-Roos (8).

COVIRÁN GRANADA 57

Felicio (2), Bropleh (15), Renfroe (0), Tomás (5), Iriarte (2) –Cinco Inicial- Niang (9), Vila (9), C. Díaz (0), Costa (5), Ali (9), J. Díaz (1).

 

Jornada 11 Liga Endesa ACB

Pabellón Príncipe Felipe 5437 espectadores

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares, Roberto Lucas. Sin eliminados.