Ya en marcha la primera edición de la Summer Academy Basket Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES  Desde el pasado lunes 5 de junio está en marcha en el Príncipe Felipe la Summer Academy de Basket Zaragoza. Un proyecto que abarca el habitual trabajo formativo de la postemporada en la élite del baloncesto y que nace bajo la tutela y dirección de Porfirio Fisac junto a un amplio cuerpo técnico. 

 

Esta primera edición está dedicada principalmente a jugadores formados con el sello de la GENERACIÓN Z. Hemos podido ver rostro conocidos de jóvenes que han participado este año en la dinámica de primer equipo como es el caso de Javi García o Pablo Aso. Así como otros jugadores que han pasado por la cantera de Basket Zaragoza: Raúl Lobaco, Bruno Vidarte, Aitor Etxeguren, Javi Fernández, Marcos Portález, Álvaro Martínez, Gonzalo Rodríguez, Ander Urdiain, Daniel Arjol o Manuel Zapatero, entre otros. 

 

Una experiencia enriquecedora para estos jóvenes jugadores que saben que el trabajo en verano marca la diferencia en la mejora. Ellos no son los únicos, así lo recalcaba Porfirio “las ganas de seguir trabajando no me faltan. Es importante entender que esta parte final es una parte en la que todos trabajamos para el club, por el club, y dar todo lo que tengamos por nuestra parte”. 

 

Los entrenamientos se prolongarán hasta el próximo 18 de junio. Entrenamientos tanto individuales como en equipo, tecnificación con un foco claro, el tiro, gimnasio, metodología de video, de enfrentamiento y de partidos, así como un estudio total de su nivel físico.