Vuelve la liga con la primera visita a Alcantarilla

CASADEMONTZARAGOZA.ES Tras debutar en la EuroCup Women el pasado miércoles y hacerlo con victoria en un histórico día para el club y el propio equipo que dirige Carlos Cantero, vuelve la Liga Femenina Endesa con una salida complicada a la pista del Hozono Global Jairis (12.00 horas), equipo recién ascendido pero que está haciendo las cosas muy bien en este inicio de temporada. Será además el primer partido oficial que jueguen entre ambos conjuntos.

 

Tanto es así, que las murcianas ocupan en estos momentos la cuarta posición de la tabla y están metidas en la pomada de esos 11 equipos que comparten el bagaje de dos victorias y dos derrotas. Hasta ahora, Jairis ha ganado su único encuentro como local ante Embutidos Pajariel Bembibre, venció en la complicada pista de Cadí La Seu en la primera jornada, y ha caído ante Spar Gran Canaria y Durán Maquinaria Ensino. Este último partido contra las lucenses se le escapaba en los últimos segundos.

 

Entre sus filas, una vieja conocida de la ‘marea roja’ como es María Bettencourt, quien formó parte de Casademont Zaragoza la temporada pasada ayudando al equipo a completar ese histórico curso con la participación en Copa de la Reina, el 5º puesto en liga y la participación en los playoffs. Además, las de Alcantarilla también cuentan con jugadoras importantes como Belén Arrojo, Erika de Souza o Lashann Higgs.

 

Las chicas de Cantero llegan en un momento de forma inmejorable tras conseguir cuatro victorias en los cinco partidos que han disputado, incluyendo el de EuroCup Women, y buscarán seguir ampliando la racha con su principal arma, el juego en equipo.

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 5)
Encuentro: Hozono Global Jairis – Casademont Zaragoza
Lugar: Pabellón Fausto Vicent
Fecha: Domingo 30 de octubre

Hora: 12.00 horas
Árbitros: Víctor Mas, Eva Areste y Fernando Ibáñez
Retransmisión: Aragón TV, streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio