Volveremos

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont Zaragoza cierra en Chemnitz su periplo por la FIBA Europe Cup este curso 2023-24. Un largo camino que comenzó en octubre en Östersund y al que ha tenido que plantarle cara con todas las adversidades que el equipo ha sufrido. Desde ya, trabajaremos para repetir experiencia europea el próximo año ganándonoslo en la pista, y eso pasa primero por arrancar con victoria la fase decisiva de la ACB este mismo domingo.

 

Salió enérgico Casademont Zaragoza al partido contestando las acciones locales. Las penetraciones marca de la casa de Trae nos mantenían por delante y el equipo igualaba el choque físico que siempre proponen los alemanes. Se ponían por delante, pero Thad aparecía para igualarlo al final del primero (18-18).

 

Se cargaba de faltas Watt en el inicio del segundo cuarto, y NINERS encontraba acierto desde el 6.75 para abrir la primera desventaja. Cortaba Lucas el parcial desde el triple también, y a raíz del trabajo en defensa y el descaro de McFadden, volvíamos a recortar cuando se escapaban (44-38).

 

El canadiense seguía a los mandos con 16 puntos y nos acercaba a cuatro puntos tras el regreso de vestuarios. Imparable seguía Trae que sumaba de todos los colores, pero el acierto alemán volvía a ser muy elevado y se distanciaban de nuevo (79-63).

 

En el último cuarto hubo pocas posibilidades, a pesar de la lucha de Youssouf en el rebote y los últimos intentos del equipo por rebajar la desventaja. Se acababa así el camino en la FIBA Europe Cup, pero ya con la mira puesta en la fase decisiva de la ACB que arranca este mismo domingo en el Príncipe Felipe y seguros de que volveremos a Europa el próximo curso.

 

NINERS CHEMNITZ 102

Uguak (20), Garrett (20), Lansdowne (9), Krubally (6), Lockhart (2) -cinco inicial- Gregori (-), Van Beck (15), Richter (6), Kajami-Keane (14), Ongwae (4), Koppke (-), Yebo (6).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 86

Bell-Haynes (31), Yusta (4), González (6), Sulejmanovic (5), Kravic (13) -cinco inicial- Langarita (7), Cuevas (-), McFadden (10), Andronikashvili (-), Watt (-), Traoré (10).

 

 

EL PARTIDO

Vuelta cuartos de final FIBA Europe Cup

NINERS CHEMNITZ vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Miércoles: 13/03/2024. Messe Chemnitz 19:00h 

Árbitros: Geert Jacobs (BEL) – Can Mavisu (TUR) – Mihkel Männiste (EST). Eliminados: Sulejmanovic, Traoré y Fisac.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS