A VITORIA SIN JOVIC

CASADEMONTZARAGOZA.ES Malas noticias en la última hora del Casademont Zaragoza. Stefan Jovic no ha podido viajar con el equipo aquejado de un proceso gripal que le ha impedido ser parte de la expedición. Por su parte Borisa Simanic si ha podido viajar con el equipo. El ala-pívot ha sufrido una sinusitis que le ha impedido entrenar durante toda la semana pero el proceso ha remitido y, al menos, podrá estar en la convocatoia de Fisac aunque, lógicamente, no llega en las mejores condiciones.

 

Tras la victoria en la prórroga ante el Betis el equipo de Porfirio Fisac ha conseguido quitarse un lastre de encima. A nivel clasificatorio queda mucho por hacer aunque se haya logrado un poco más de oxígeno pero, sobre todo, se ha eliminado lastre a nivel mental. Volver a ganar y hacerlo en un final apretado ha supuesto una inyección de confianza que el grupo ha notado en las sesiones de entrenamiento de ésta semana.

 

En el camino aparece un rival Euroliga. El Cazoo Baskonia de Joan Peñarroya que está jugando a un nivel altísimo. A nadie escapa que, jugando en casa, los vitorianos son favoritos pero en Casademont Zaragoza nadie da el partido por perdido “En ésta liga nosotros tenemos un potencial y es nuestra obligación estar preparados para, si éste rival no está a su cien por cien, nosotros dar nuestro máximo y aprovecharlo”, advirtió un Fisac con las prioridades muy claras “Nos importa más cómo juguemos nosotros, qué nivel demos nosotros y qué nivel queremos llegar a conseguir que cómo está el rival o el número de partidos que lleva”, señaló.

 

Si hay dudas sobre si el equipo está pensando en el partido de Fuenlabrada el técnico segoviano las despeja de un plumazo: “Estamos en un momento en el que estamos creciendo pero hay que hacerlo cada día. No hay descansos, no hay momentos en los que no importe lo que pase. Nuestro día a día es seguir creciendo sin parar porque no hemos conseguido todavía ser regulares. Tenemos que ser mejores que el día del Betis, no hay espacio para si ganamos, perdemos, o si es más o menos directo el rival. No estamos para elegir, estamos para crecer y mejorar con ambición y con ilusión” aclaró Fisac.

 

JAVI GARCÍA, CEDIDO

Nuestro ‘coach’ detalló los pormenores de la decisión sobre la cesión de Javi García a Cantabria: “Es una decisión que hablamos Javi y yo. Ya os dije que no me sentía cómodo por no poder darle los minutos. Lo intenté al principio pero no salió bien y, tal y como estamos, no me puedo quedar parado”.

 

Fisac quiere que Javi pueda seguir creciendo en la pista: “Creo que Javi, los últimos años ha estado un poco entre dos aguas. Como yo le he dicho ha perdido un poco ese Javi García que yo tenía, con ese punto de talento, de humildad y, sobre todo, de sacrificio y empuje que él tenía y está un poco perdido. Esto ha sido responsabilidad de los entrenadores que hemos estado con él, de cómo le hemos movido. A ver si somos capaces de que sea él quien hable, que hablemos menos los que estamos alrededor y que hable en la pista”, asumió Porfirio.

 

La confianza del técnico en el jugador es absoluta y espera que responda aprovechando la oportunidad de jugar: “Es un jugador que tiene muchas posibilidades pero como piense que la LEB es una cosa sencilla lo va a tener fastidiado. Lo primero que tiene que hacer en la LEB ORO es ser tajante, claro, dominar, controlar, tener mucho empuje porque es una liga realmente atractiva con muchos equipos jugando a un alto nivel”, recomendó.

 

 

 

EL PARTIDO

LIGA ENDESA ACB J19

CAZOO BASKONIA vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo 05/02/23 17:00h

Fernando Buesa Arena

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó, Rubén Sánchez Mohedas.

M+Dep2