VICTORIA QUE VALE DOBLE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Liderados por un sensacional Howard Sant-Roos (34 de valoración) los hombres de Porfirio Fisac dominaron de cabo a rabo un partido crucial para seguir cogiendo aire en la clasificación y dar otro paso importante de cara a seguir un año más en la élite del baloncesto español.

 

Más de una vez ha reiterado Fisac su confianza en la capacidad anotadora de sus jugadores: “tenemos buenos tirados, algún día empezaremos a meterlas”, aseguró el coach. Y llegó ese momento cuando más falta hacía. En una batalla clave que empezó con 5 puntos consecutivos firmados por Eyenga para los fuenlabreños. Ahí terminó la ventaja del conjunto de Óscar Quintana. En un visto y no visto el Casademont Zaragoza reaccionó con un parcial de 0-7 que cambiaba la inercia del partido. La ventaja rojilla ya no cambiaría en todo el encuentro.

 

Acto seguido, un nuevo parcial. Dos triples de Iván Cruz y otro de Yusta ponían a los de Fisac diez puntos arriba y, además, se instauraba en el Fernando Martín la sensación de que el Casademont no iba a fallar en la hora H. Al final del primer cuarto los aragoneses habían sumado 31 puntos con un fantástico 60% de acierto en la larga distancia y un sensacional 71% en tiros de dos.

 

Quintana echó mano de Ngouama que respondió con un triple en cuanto tocó la pelota pero el Casademont era ya un conjunto sólido y regular, para satisfacción de Fisac y de toda la ‘Marea Roja’ que tuvo una animosa presencia en el pabellón Fernando Martín liderada por los ‘Inchas Lleons’. A los buenos porcentajes el conjunto aragonés fue capaz de sumar el dominio cerca del aro ampliando un repertorio que, al descanso, parecía demasiado para los madrileños (33-52).

 

Faltaba comprobar si esa solidez se iba a convertir en regularidad durante los 40 minutos. No hubo que esperar. La ventaja se fue hasta los 23 puntos, Sant-Roos era una máquina de producir, y el Casademont controlaba el partido y la ventaja con suficiencia, acierto y brillo.

 

Victoria necesaria, clara y contundente ante un rival directo que queda a tres triunfos y con el que se ha recuperado el basket average. Todos los objetivos cumplidos para un Casademont Zaragoza que se va al break disfrutando del triunfo pero consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante.

 

EL PARTIDO

CARPLUS FUENLABRADA 71

Novak (8), Eyenga (9), Kromah (5), Ali (11), Okouo (2) -Cinco inicial- Juan Fernández (10), Caroline (6), Lewis (2), Marc García (9), Ngouama (9).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 85

Wright (-), Sant-Roos (24), Yusta (15), Cruz (15), Hlinason (9) -Cinco inicial- Mara (6), Simanic (6), Jovic (10), Ponitka (-), Nguirane (-).

 

Estadísticas:

https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/103195

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Raúl Zamorano. Sin eliminados

Liga Endesa ACB J20

Pab. Fernando Martín (Fuenlabrada) 4.901 espectadores

 

Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria. En la previa los jugadores y el trío arbitral posaron con una pancarta en la que se leía el mensaje "Sin respeto no hay deporte. Todos contra la LGTBIfobia".