VICTORIA HISTÓRICA DE UN CASADEMONT COLOSAL

CASADEMONTZARAGOZA.ES A pesar del puente, el pabellón Príncipe Felipe tuvo una de las mejores entradas de la temporada de Liga Femenina para presenciar uno de los encuentros más atractivos de la competición. Quizá era el presagio del vendaval rojillo que estaba por llegar.

 

Valencia Basket es, sin duda, uno de los equipos más en forma de todo el panorama continental y, a pesar de todo, Casademont Zaragoza pudo superarlas en el inicio del encuentro. Con una gran defensa de Lara sobre Ouviña, las de Cantero cortocircuitaron gran parte de las conexiones ´taronjas´ pero la falta de acierto impidió a las locales irse en el marcador.

 

Rubén Burgos no lo veía nada claro. Pidió tiempo muerto y sus jugadoras reaccionaron. Dos triples de Ouviña le daban la vuelta al marcador (6-8) pero el partido seguía siendo de pocos puntos.

 

La Marea Rojo le dio al Casademont el aporte extra de energía para encontrar el camino del aro y las zaragozanas con Vega, Gatling, Oma y Fiebich como estiletes, tomaban el mando del partido para finalizar el primer cuarto 14-10.

 

La idea en la previa era, sobre todo, recuperar sensaciones. ¡Vaya si lo hizo Casademont! Las de Cantero firmaron un arranque de cuarto antológico con un parcial de 14-5 (28-15 en el marcador total) que reflejaba la superioridad zaragozana.

 

Burgos volvió a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval zaragozano, las protestas valencianas se intensificaron y la diferencia en el marcador se redujo (28-22) con Alba Torrens al mando del partido. La inercia había cambiado y Cantero la cortó de raíz. Un nuevo tiempo muerto para que Casademont ordenase ideas y volver a interpretar el basket a su mejor nivel. Sólo algunos fallos en las finalizaciones, de esos que Valencia castiga con creces, impidieron un nuevo despegue rojillo en el marcador. El 35-28 del descanso era lo mejor para las valencianas.

 

Tras el descanso sobraban las explicaciones de por qué éste, y no otro, era el partido de la jornada. Casademont Zaragoza no sólo estaba al nivel de los grande sino que, en éste caso, estaba por encima. La dirección de Mariona, el trabajo y la aportación de Geldof, la pelea de Gracia… todo funcionaba al máximo en un EQUIPO que, como en el primer cuarto, volvía dispararse en el marcador (48-35) a falta de 3 minutos.

 

Ouviña y Salvadores recortaban distancias con dos canastas al alcance de las elegidas pero Casademont aguantaba el tipo con Gatling y Oma asumiendo en los momentos calientes. Valencia, que acabó el periodo con tres faltas, se agarraba a los tiros libres para sostenerse en el partido pero Casademont, con una defensa de clinic, mantenía a raya el empuje valenciano firmando un parcial de 19-12 que llevaba el marcador al 54-40 con el que empezaba el último cuarto.

 

Burgos puso a Valencia en zona para abrir el último acto. Las visitantes conseguían un parcial de 0-4 pero a nadie le temblaban las piernas. Menos aún a la capitana que volvía a pista con un triple y dos tiros libres, cinco puntos consecutivos para hacer peligrar, más que seriamente, la intratable racha valenciana.

 

Nada ni nadie podía parar ya al Casademont Zaragoza. Las rojillas seguían como una apisonadora. Al nivel de las más grandes de Europa. La primera victoria de la sección sobre el conjunto valenciano estaba hecha y los minutos que restaban quedaban para el puro disfrute, más que merecido, de la cada vez más numerosa Marea Roja.

 

Dicen que no es caer sino cómo te levantas lo que te hace grande. No podía haber mejor manera de hacerlo antes de jugarse éste próximo miércoles el ser o no ser en Europa.

 

 

EL PARTIDO

Liga Femenina Endesa J18

29/01/23 Pab. Príncipe Felipe 4342 espectadores

 

CASADEMONT ZARAGOZA 77

Ortíz (0), González (2), Fiebich (16), Gimeno (18), Geldof (8) –Cinco inicial- Tate (2), Grande (2), Ángel (0), Oma (4), Alonso (9), Gatling (16).

VALENCIA BASKET 55

Ouviña (12), Buenavida (2), Casas (9), Carrera (11), Gülich (1) –Cinco inicial- Torrens (11), Salvadores (0), Romero (8), Morro (1), Cox (0).

 

Árbitros: Ángel de Lucas, Asier Quintas, Imanol DIz. Sin eliminadas.

Estadísticas:

 https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275340