VICTORIA ANTES DE LOS CUARTOS

CASADEMONTZARAGOZA.ES Haciendo la goma, descolgándose una y otra vez en el marcador, pero nunca rindiéndose. Siempre regresando al partido hasta dar el golpe final. Victoria sin brillo pero repleta de valor para el conjunto aragonés que volará a Francia en busca de un resultado que deje la eliminatoria a resolver en el pabellón Príncipe Felipe.

 

De las tres veces anteriores que Cadí La Seu y Casademont Zaragoza se han enfrentado ésta temporada sólo una jugadora se estrenaba: Stephanie Watts. La norteamericana anotó los 14 primeros puntos del conjunto ilerdense y se convirtió en una pesadilla para las de Cantero hasta que cometió la segunda falta.

 

A partir de entonces, el equipo zaragozano consiguió entrar en el partido aunque sin brillo en los ojos. Las visitantes no estaban al nivel de intensidad de otros días y la segunda unidad salía al rescate.

 

La defensa de Lara, Carmen y Gracia fue capaz de cambiar la dinámica del encuentro pero cada vez que las de Cantero se acercaban en el marcador luego no conseguían culminar la remontada y las catalanas aprovechaban para volver a coger distancia.

 

Así se repitió una vez y otra vez hasta convertirse en la tónica del partido hasta que llegó el último arreón. A base de RASMIA el Casademont logró ponerse por delante en el marcador. En la siguiente acción Vega anotaba un triple y además le caía una técnica al banquillo local que parecía cerrar el encuentro.

 

En la siguiente defensa Casademont recuperó el balón pero Mariona perdió un arriesgado pase largo y Tate cometía una inocente falta antideportiva. La guinda la puso una técnica al banquillo visitante y Cadí volvía a estrechar las diferencias. Casademont estaba con el agua de la posesión al cuello pero Gatiling apareció de la nada para rescatar una asistencia de Mariona y lograr la canasta que acababa con las esperanzas de triunfo catalán.

 

 

EL PARTIDO

 

CADÍ LA SEU 67

Watts (22), Bahí (3), Ramette (4), Strautmane (5), Tunstull (4) –Cinco inicial- Kovacevic (9), Raventós (12), Brotons (2), Pujol (0), Soler (6).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 74

Ortíz (5), Tate (11), Fiebich (13), Gimeno (11), Geldof (8) –Cinco inicial- Sutherland (-), Grande (2), Ángel (-), González (2), Oma (11), Alonso (0), Gatling (11).

 

Liga Femenina Endesa J.22

Palacio Municipal de Deportes La Seu d´Urgell (Lérida)

Árbitros: Igor Esteve Malmierca, José Javier Marqueta García, Sergio Acevedo Perera. Eliminadas: Strautmane.

 

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275361