VICTORIA ÉPICA AL CALOR DE LA MAREA ROJA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Victoria de equipo grande. 20 minutos de talento puro, de alto nivel baloncestístico. 20 de sufrimiento. De bajar al barro y dejarse la piel a jirones por cada balón. Victoria de gigante, como el paso que da Casademont en la Euroleague Women para acercar a Zaragoza al mapa europeo de las eliminatorias.

Unidas ante la adversidad que produce el exilio, las jugadoras de Carlos Cantero salieron a comerse a su rival. Parcial de 6-0 como tarjeta de presentación para agradecer a la Marea Roja su apoyo incondicional, donde sea y como sea. De ahí a tener el partido hecho… Lyon viene demostrando su autentica talla, y en el Siglo XXI no iba a ser una excepción. Gautier paraba la salida local con un tiempo muerto y ponía a funcionar a su juego interior. Golpes que Casademont sabía encajar y contestar como demuestra el 19—14 con e que finalizó el primer cuarto.

El segundo fue pura Euroliga. Una delicia. Talento y sacrificio defensivo con absoluta generosidad en ambos bandos. Las de Cantero dieron primero (23-15), las francesas supieron responder (23-22) y entonces, apareció la capitana con dos triples, mas otro de Pi, para abrir una seria brecha (34-24).

Asvel subía la intensidad defensiva, pero Casademont no rehuía el contacto. La chispa ya era llama en los ojos y la diferencia se iba a los 15 puntos (43-28).

Tras el paso por vestuarios fueron las francesas quienes devolvían el parcial, 0-6, obligadas por la necesidad. Tocaba sufrir, como siempre ante plantillas que son una constelación de estrellas. Encontrar el camino al aro se había convertido en una misión de máxima dificultad, por lo que tocaba agarrarse a la defensa más que nunca.

10 minutos por delante y 5 puntos de ventaja. Escenario para afrontar un reto mayúsculo en la pelea por lograr una clasificación histórica.

La tensión en cada acción, el peso vital en cada toma de decisión se traducía en 3 minutos sin anotar hasta que Geldof lo hacía para Casademont. A Lyon le costaba un minuto más, gracias a un dos más uno de Johannes. Sobre el parqué había talento a raudales pero todo quedaba condicionado a lo mucho que había en juego.

Entonces emergió la figura de Fiebich. La alemana se regalaba una magnífica canasta por su cumpleaños. En la siguiente defensa, con cuatro de ventaja, Atkinson capturaba el rebote, pero los colegiados señalaban falta y las francesas aprovechaban los tiros libres.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 63

Ortíz (6), Atkinson (9), Fiebich (12), Gulbe (2), Diallo (10) -Cinco inicial- Holesinska (8), Pivec (0), Gimeno (7), Hermosa (0), Geldof (3), Gervasini (6).

 

LDLC ASVEL FEMININ 60

Williams (12), Gruda (10), Chery (6), Allemand (6), Johaness (9) -Cinco inicial- Jocyte (2), Fauthoux (7), Ciak (6), Mouyokolo (0), Miyem (2).

 

Árbitros: José Pedroso (Por), James Kerry Dominique (Gib), Diogo Martins (Por). Sin eliminadas.

Estadísticas: https://www.fiba.basketball/euroleaguewomen/23-24/game/1001/Casademont-Z...|tab=boxscore

 

Euroleague Women J.11

Pab. Siglo XXI 2776 espectadores

Miércoles 10/01/23 20:00h