Rumbo a la Final Eight de la Basketball Champions League con Air Horizont

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés ha puesto rumbo a primera hora de la tarde hacia Nizhny Novgorod para disputar su segunda Final Eight consecutiva de la Basketball Champions League. El cuadro rojillo ha emprendido el viaje desde el aeropuerto de Zaragoza, junto a Lenovo Tenerife y Hereda San Pablo Burgos, los otros dos representantes españoles, en un vuelo chárter fletado por la compañía aérea Air Horizont.

 

 

La expedición de Casademont Zaragoza ha partido hacia la localidad rusa de Nizhny Novgorod para participar, por segunda temporada consecutiva, en la Final Eight de la Basketball Champions League. Una cita continental que abrirá el miércoles disputando los cuartos de final frente al conjunto anfitrión (DAZN y Aragón TV, 18.00 horas). Antes de despegar, Luis Casimiro, Tux Vidorreta y Joan Peñarroya han entregado a Juan Luis Díez, director general de Air Horizont, las camisetas de sus respectivos equipos, como detalle de agradecimiento por las facilidades en la organización del viaje. Además, Jonathan Barreiro por parte zaragozana, Álex López por la tinerfeña y Álex Barrera por la burgalesa han atendido a los medios de comunicación, instantes antes de embarcar con destino a la localidad rusa.

 

El alero de Casademont Zaragoza ha subrayado la confianza con la que llega al equipo, a una cita en la que contarán con el hándicap de tener al público en contra: «Jugar con público después de tanto tiempo, aunque sea del rival, es un aliciente para nosotros», sostiene motivado. «Llegamos en un gran momento de forma y con muchas ganas. La Final Eight es muy importante para el club y la ciudad». Un aspecto al que también ha hecho referencia el presiente Reynaldo Benito: «Esta segunda presencia seguida del club en la Final Eight es muy importante para el deporte aragonés», destaca. «Ojalá podamos brindarle esa Copa que se merece». Por su parte, Luis Casimiro ha completado el turno de intervenciones reafirmando las buenas sensaciones del equipo: «Llegamos bien en todos los sentidos y con mucha ambición para afrontar este torneo», asegura aludiendo también a la presencia de público en las gradas: «Tenemos que transformar el hecho de jugar con público y en un ambiente adverso en motivación», sentencia.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

El técnico manchego se lleva para la cita a catorce jugadores, por lo que en cada partido deberá realizar dos descartes de una expedición que conforman: Rodrigo San Miguel, Javi García, Rasheed Sulaimon, Dylan Ennis, Aleix Font, Nico Brussino, Robin Benzing, Pavle Stosic, Jonathan Barreiro, Jaime Fernández, Elias Harris, Jacob Wiley, Javier Justiz y Tryggvi Hlinason. A su llegada a Nizhny Novgorod, prevista para la tarde noche de hoy, y una vez instalado en el hotel de concentración, el equipo se someterá a test PCR y realizará la sesión de fotos oficial de la Final Eight. Mientras que mañana tendrá lugar la rueda de prensa oficial con los entrenadores que disputan la jornada inaugural y el primer entrenamiento del equipo para preparar la ilusionante cita europea.

 

Reportaje gráfico: Esther Casas