Vega Gimeno y Leonie Fiebich, en el Mundial 3x3 de Amberes

CASADEMONTZARAGOZA.ES El Mundial de baloncesto en la modalidad de 3x3 celebrado en la ciudad belga de Amberes esta semana pasada ha tenido como protagonistas y representantes rojillas a Vega Gimeno y a Leonie Fiebich. Vega fue seleccionada por España un año más para disputar la competición continental, mientras que para Leonie era su segunda participación con el combinado germano en un torneo de 3x3 tras el celebrado en Gdynia (Polonia) en mayo de este mismo año.

 

La selección española dirigida por Nuria Martínez venció en sus cuatro encuentros de la fase de grupos ante Países Bajos, Chile, Canadá (a la postre subcampeona del torneo) e Israel. Eso permitió al cuarteto que integraba Vega Gimeno obtener el billete directo para los cuartos de final.

 

Sin embargo, España caía en esa ronda ante Francia -selección que se proclamaría campeona del mundo- por el resultado de 15-14 tras un ajustado partido que se decidió en la prórroga. En el global de la competición, Vega firmó 14 puntos en los cinco choques celebrados, con una media de 2,8 puntos por partido.

 

Por su parte, la Alemania de Fiebich ganó dos de sus cuatro enfrentamientos en la primera fase. Las alemanas se anotaron el punto de la victoria ante Rumanía y Japón, y cedieron contra Lituania y China. El cruce de dieciseisavos le enfrentó a Canadá, selección que acabaría con las esperanzas de las germanas (22-13). La flamante jugadora de Casademont Zaragoza sumó 21 puntos en los cinco partidos disputados, lo que hacen una media de 5,2 tantos por choque.

 

España finalizó el torneo en quinta posición, de nuevo entre las diez mejores selecciones del mundo. El conjunto de Fiebich acabó su participación en este Mundial 3x3 en el puesto número 9 del ránking.