Vega Gimeno busca la clasificación para los Juegos Olímpicos

CASADEMONTZARAGOZA.ES La jugadora del conjunto aragonés arranca hoy en la localidad austriaca de Graz el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (26-30 de mayo). La alero valenciana luchará hasta el domingo por conquistar con la selección española 3x3 el pasaporte a la que será la primera edición de la modalidad como deporte olímpico. Todos los encuentros del combinado nacional podrán seguirse a través de YouTube, TwitchLaLiga SportsTV.

 

Vega Gimeno y la selección española de baloncesto 3x3 debutan esta tarde en el Torneo Preolímpico que alberga Graz y se disputará en el Thunderdome ubicado en la Hauptplatz de la ciudad del estado de Estiria. El flamante nuevo fichaje de Casademont Zaragoza forma parte del equipo que la seleccionadora Ana Junyer ha convocado para la cita, junto a Sandra Ygueravide, Marta Canella Aitana Cuevas. Un plantel al que acompañan Paola Palomares y Georgina Bahí, tras los primeros descartes de Helena Oma y Gracia Alonso, y que llega a Asutria tras firmar una gran preparación en las Women’s Series, cosechando la medalla de oro en Mies y la de plata en Voiron, superando a varios rivales directos y ya clasificados para Tokio.

 

España está enclavada en el Grupo D, donde peleará junto a Italia, China Taipei, Suiza y Austria. La competición se abrirá esta tarde frente a la selección transalpina (17.00 horas), campeona del Mundo en 2018, para después medirse a Suiza (18.40 horas). Tras la jornada de descanso del jueves, el combinado nacional buscará cerrar el pase a los cuartos de final el viernes frente a China Taipei (18.40 horas) y la anfitriona (20.20 horas). El domingo, las dos primeras clasificadas se cruzarán con las primeras del Grupo B que conforman Irán, Japón, Ucrania, Australia y Tailandia. Superada esta instancia, las cuatro semifinalistas se disputarán las tres plazas que otorgan el pasaporte a los Juegos Olímpicos.