Vega Gimeno, campeona de la FIBA 3x3 Europe Cup

CASADEMONTZARAGOZA.ES La jugadora del conjunto aragonés se ha proclamado campeona de Europa con la selección española en los Jardines del Trocadero de Parías. Tras un brillante torneo, la ala-pívot de Casademont Zaragoza y sus compañeras han logrado superarse y colgarse una medalla de oro que supera los registros cosechados con las platas conquistadas en 2017 y 2019, en Ámsterdam y Debrecen, respectivamente.

 

La selección española que conforman Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Marta Canella y Aitana Cuevas ha escrito una nueva página de oro para la historia de nuestro baloncesto con el título de la Copa de Europa 2021 a los pies de la Torre Eiffel. El combinado español, dirigido por Ana Junyer, ha firmado un enorme torneo que ha dado continuidad a las buenas sensaciones que dejó en el Women’s Series de Montreal la pasada semana, su segundo título del circuito. La conquiste de este oro comenzó el sábado en la fase de grupos, donde con una victoria frente a Países Bajos (21-14) y una ajustada derrota frente a Lituania (19-21) se consiguió el primer puesto del Grupo D y el pase a las eliminatorias.

 

Ya inmersas en la intensa y decisiva jornada dominical, en los cuartos de final se citaban con Ucrania como último escollo para la lucha por las medallas. Y España no falló. Con una gran exhibición liderada por Vega Gimeno, el cuarteto nacional no dio opciones a su rival y conseguía la clasificación para semifinales (22-10). Francia esperaba en lo que prometía ser una verdadera final anticipada. Bestia negra de España en los últimos tiempos, las galas contaban con el público y los precedentes a favor, pero en una demostración de coraje Gimeno y sus compañeras doblegaron a las anfitrionas tras una gran remontada (17-21) que allanó el camino a la final, donde se mostró superior a Alemania en todo momento (16-12).