Vega Gimeno: “Estamos dolidas pero la unión del grupo hará que salgamos de esta”

CASADEMONTZARAGOZA.ES La capitana del equipo no dudó en analizar las cuestiones a mejorar para recobrar el camino que las llevó a una imagen y unos resultados que abrieron las ilusiones de la ‘marea roja’. Con los objetivos intactos, Vega Gimeno apuesta por la fortaleza del grupo para superar el bache.

 

Cómo se encuentra el equipo
“El equipo está dolido, cabizbajo porque las dos últimas derrotas, sobre todo, han sido duras porque esperábamos hacer más. Pero como ya dije, la unión de este grupo nos va a sacar de esos momentos malos en los que nadie nos ha metido, nos hemos metido solitas y no hay que alarmar a nadie ni montar un drama. Esa unión nos hará salir de estoy este es mi convencimiento”.

 

Síntomas y soluciones
“Hemos estado trabajando últimamente el tema defensivo porque teníamos un problema y nos hemos olvidado de la parte ofensiva: en los últimos partidos no nos están metiendo muchos puntos pero nosotras no estamos metiendo. La solución pasa por el equilibrio entre defensa y ataque y que la bola se mueva, eso es lo que tenemos que recuperar”.

 

Un trabajo coral
“Lo bueno de este equipo es que en cada partido puede salir una jugadora diferente y no es lo mismo defender a tres jugadoras que a seis o siete. Cada partido destacará una y lo bueno es que no hay que individualizar nada, es una cosa de grupo, y es donde esta nuestra fortaleza ahora mismo, insisto”.

 

Su estado personal
“No estoy cómoda. Estoy dolida porque a nadie le gusta perder y menos partidos en los que éramos mejor equipo y que deberíamos de haber ganado. Estoy también con la responsabilidad de sacarlo, de cambiar el chip, asumir la responsabilidad de que no hemos hecho buenos partidos y hecho cosas que como equipo no hemos estado unidas para sacar partidos que antes sí sacábamos. En estas situaciones en la que todo parece estar mal, en que igual pensábamos que igual íbamos a ganar la Liga, miras la clasificación y tampoco es tan así. No hay más que trabajar, verlo con perspectiva, frialdad y trabajar, estando positivas internamente con Carlos y Jota”.

 

Volver a la competición en casa
“Tener partido en casa nos benéfica, es el mejor escenario para volver a la dinámica positiva, eso es así”.