BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ya prepara desde ayer mismo el encuentro del próximo domingo frente a Blusens Monbús (12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe), con el claro objetivo de retomar la senda de la victoria y salir de la racha negativa, tras las tres derrotas consecutivas.

El base belga Sam Van Rossom no esconde el punto de inflexión que supusieron los últimos minutos del segundo cuarto en el encuentro contra Herbalife Gran Canaria. “Nos encontramos un poco sin energía y sin el corazón para jugar como habíamos hecho hasta entonces. No sé por qué, si lo supiéramos no habría pasado, pero es lo que hay. Tenemos que trabajar más y más duro y el domingo tenemos otro partido en casa que tenemos que ganar”, asevera.

 

Pese a la mala racha de los últimos partidos, el balance (2-3) sigue siendo notable en un inicio de calendario muy exigente, pero el base rojillo no se conforma. “Lo bien que empezamos entonces ya tenemos que olvidarlo porque hace ya tres semanas. Luego hemos perdido tres partidos, que es una racha muy negativa, y tenemos que salir de ahí”, recuerda.

Para ello, Van Rossom destaca la importancia de que el próximo partido sea en el pabellón Príncipe Felipe con el apoyo de la marea roja. “Es verdad que Blusens está jugando muy bien pero jugamos en casa y aquí, con la afición, tenemos que ganar este partido porque tenemos que romper esta racha negativa”, subraya.

Igualmente, Jon Stefansson incide en la importancia de hacerse fuerte como locales. “Es muy importante para nosotros ganar en casa. Estamos hablando para crear un carácter, para ganar fuera de casa y estamos trabajando en ello porque el equipo está bien. Estamos juntos, tenemos que dar un paso adelante en el próximo partido y solo pensamos en eso y en Obradoiro”, reitera.

En cuanto a los partidos fuera de casa, el islandés es exigente. “Necesitamos crear un carácter para luchar y que cuando jugamos bien no nos vengamos abajo. Necesitamos todos juntos empujar, este momento es muy importante empujar y ganar. No tengo dudas para jugar en casa, pero necesitamos cambiar nuestra mentalidad para ganar fuera de casa”, concluye.