BASKETZARAGOZA.NET El base belga del CAI Zaragoza, Sam Van Rossom, confía en el buen papel que hará su equipo en el próximo desplazamiento a Madrid, un encuentro frente a Asefa Estudiantes (domingo, 19.00 horas). Consciente de la importancia del choque para seguir en la lucha por los puestos de arriba, prefiere ir partido a partido, sin perder de vista el alto nivel al que está jugando el ‘Estu’ de Txus Vidaurreta.


Van Rossom-Granger, un duelo de bases que se repetirá el domingo.

Pese a que los encuentros fuera de casa siguen siendo la versión menos brillante en los números del CAI Zaragoza, Van Rossom defiende que el equipo está dando un paso adelante para cambiar de rumbo. “Creo que, aparte del partido en Gran Canaria, hemos dado dos veces la cara fuera de casa: en Valencia y en Tenerife. Tenemos que seguir en esta línea. Debemos que ir partido a partido y veremos hasta dónde llegamos. Son partidos con rivales directos por los puestos de Copa del Rey y son importantes”, asume.

Por ello, analiza al rival y destaca la importancia que tendrá la defensa de los cinco que estén en pista en cada momento. “El peligro puede venir de todos los lados, todos tenemos que hacer un gran trabajo en defensa, del primero al último. Ya veremos qué pasa, pero sí que es un equipo que tiene mucha calidad. Están en buen momento, tienen buen equipo con algunos grandes jugadores. Sabemos que será un partido difícil pero iremos a dar todo”, asegura.

No obstante, pese a la dificultad del rival, el belga destaca la mayor profundidad del banquillo rojillo como una de sus armas para imponerse a Estudiantes. “Tiene que ser una de nuestras ventajas, en cada posición tenemos dos jugadores que pueden jugar muchos minutos y dar una intensidad muy alta al partido. Esa tiene que ser nuestra fuerza”, reitera.

Además, Van Rossom no olvida el encuentro contra el equipo colegial la temporada pasada, en el que finalmente la victoria se escapó en la prórroga. “Era un partido que teníamos en la mano y al final lo regalamos un poco. Ojala no nos pase otra vez”, aventura.

En cuanto a la ausencia de Pablo Aguilar en los últimos partidos, Van Rossom apunta que lo importante es ser un equipo. “Cada jugador tiene su importancia. Claro que Pablo, con su tiro, puede abrir mucho el juego interior, pero un equipo no vive solo de un jugador. Hay que ser un equipo completo y cada jugador tiene su aportación”, concluye.