BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza prepara el encuentro del domingo frente a Uxúe Bilbao Basket (domingo 12.15), tras el mínimo parón navideño en el que solo unos pocos jugadores regresaron a casa por Navidad. No obstante, todos tienen ya la cabeza puesta en la trascendental cita para enmendar los errores del pasado.

El base Sam Van Rossom se desplazó hasta su Bélgica natal para disfrutar de unos días con su familia y, en el viaje coincidió con su compatriota Axel Hervelle, próximo rival en las filas de Bilbao. “Ha sido un poco corto, pero siempre está bien en estos días estar un poco con la familia y tus amigos. En el viaje, le dije que nos dejara ganar”, bromea el belga. “No, en serio. Hemos hablado de este año, del verano… no hemos hablado mucho de baloncesto, pero él está jugando muy bien, se encuentra mejor de la rodilla, porque tuvo muchos problemas, y ahora físicamente está mejor”, asegura Van Rossom.

En cuanto al rival, Van Rossom asume la dificultad del encuentro. “Bilbao siempre tiene buen equipo, creo que nunca hemos ganado. Siempre es un partido muy difícil, pero estamos en casa y vamos a darlo todo”, asegura.

Además, el equipo es consciente de que las dos últimas derrotas son errores que deberían haber evitado, pero no se hunden y confían en su potencial. “Hemos perdido dos ocasiones, eran dos partidos que podíamos ganar, pero tenemos que seguir, es lo que hay. Hay que seguir trabajando y esto no tiene que cambiar”, afirma. “Ni antes éramos increíbles ni ahora no somos nada. Tenemos un partido importante el domingo, todos los sabemos y vamos a luchar y darlo todo el domingo”, reitera el belga.