BASKETZARAGOZA.NET A pesar del sufrimiento en el encuentro, la plantilla se mostró feliz por haber logrado el primero de los objetivos este año, el pasaporte a la Copa del Rey que les llevará a Vitoria del 7 al 10 de febrero. Tras once años de existencia, el CAI Zaragoza vuelve a subirse a la elite de los equipos que disputarán el torneo del K.O. y sus jugadores son conscientes de su gesta. Unos echaron la vista atrás, otros se mostraron muy contentos por su equipo, otros se lo agradecieron y dedicaron a la afición... Pero todos ellos se mostraron igual de orgullosos por vestir una camiseta que el mes que viene estará entre las ocho de los mejores equipos de esta Liga Endesa 2012-2013.

Para el capitán, Pablo Aguilar, no será su primera Copa del Rey, ya que en 2007 ya se proclamó subcampeón de la misma con el Real Madrid, pero asegura que la de Vitoria con el CAI Zaragoza "va a ser totalmente diferente", indicó. "Me enorgullece formar parte de la historia de este club poniendo a Zaragoza en el lugar que se merece esta ciudad y esta afición" destacó el pívot, que el viernes por fin volvió a reecontrarse con la cancha tras su lesión.

El base belga del CAI Zaragoza Sam Van Rossom, quien ha vivido toda la evolución del equipo desde dentro, recordó cómo se han ido superando los retos año a año, hasta alcanzar por fin la esperada clasificación para la Copa. "Cuando llegué al CAI lo hice con el objetivo de mantener la categoría pero poco a poco hemos ido subiendo y estando cada vez mas cerca hasta lograr por fin entrar en la Copa del Rey", rememoró.

Su compañero de posición, Pedro Llompart, pese a ser recién llegado esta temporada no ocultó su satisfacción al alcanzar el objetivo, tanto por el club como por la marea roja. "Me siento orgulloso de formar parte de la historia de este club al conseguir este pasaporte para la Copa. Felicidades a la afición y a la ciudad porque se lo merecen y nosotros hemos podido contribuir a su felicidad", apuntó.

Por su parte, el pívot Albert Fontet no pudo evitar relacionar sus buenos recuerdos baloncestísticos con la pista central del pabellón Príncipe Felipe. “La verdad es que estoy supercontento y orgullosos de lo que hemos hecho. Y en Zaragoza, donde logré el Campeonato Júnior, definitivamente esta pista será imborrable en mi vida profesional. Me alegro por la gente que ha sufrido en el partido pero que ha logrado ver al equipo en Copa”, destacaba.

El croata Damjan Rudez, siempre crítico, no ocultó el sufrimiento del partido, pero tampoco pudo evitar que la euforia final empapara sus palabras. "Es increíble lo que hemos sufrido pero al final hemos logrado la victoria. Es fantásitico en mi primer año en España y que con el CAI Zaragoza pueda jugar una Copa. Estoy muy contento por la afición y por todos los que han hecho posible esto", aseguró.

El MVP del CAI Zaragoza en el encuentro, Chad Toppert, disfrutó especialmente de la victoria, no solo por el resultado y la proximidad de la Copa del Rey, si no por el gran encuentro que cuajó (15ptos, 6rebotes, 21 de valoración) y su reencuentro con el aro (3 de 4 en triples, 1 de 1 en tiros de campo, 4 de 5 en tiros libres). "El equipo está con mucha confianza porque hemos logrado el objetivo. Durtante el partido Fuenlabrada intentó dar la vuelta al partido pero no lo logró y la afición ha mantenido al equipo en el partido para poder llegar hasta el final. Personalmente me he sentido con confianza en este partido. Estoy muy feliz por que vamos a jugar una competición muy especial como la Copa. Muy contento por mis compañeros, por el club y por la afición", concluyó.