BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cortó su racha de cuatro victorias consecutivas y tuvo que ser un sólido e invicto líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, (94-79) quien lo provocó. No obstante, el encuentro tuvo un arranque trepidante, con un espectacular primer cuarto y un primer tiempo en el que los de Abós jugaron sin complejos. Tras el descanso, el Real Madrid quiso zanjar las dudas pero los de Abós estuvieron remando hasta el final. Sin embargo, los últimos cinco minutos del choque penalizaron demasiado la desventaja final en la actuación de los de Abós.

El partido amaneció eléctrico, trepidante y vistoso. Stefansson abrió el marcador y Carroll replicó con un triple. Norel superaba a Rafa Hettsheimeir, quien debutaba en la Liga Endesa ante su ex equipo. Los rojillos anotaron sus tres primeros ataques y pusieron el 3-9 con el triple de Roll (min.2). Era de esperar que el líder de la Liga Endesa se levantase y el despertador lo puso Carroll al sumar el punto 12 (10 suyos) para adelantar a los de Laso, tras a un 7-0 de parcial (12-11). Sin complejos, el islandés del CAI Zaragoza tenía su día (14-15) mediado al acto. La dinámica ofensiva rojilla era de ensueño y con el 16-20 Laso puso a sus pesos pesados y Abós rotó a Jones por Aguilar. El cuarto fue claramente de color rojo porque la concentración era plena, desde la defensa o al ataque con buen acierto. Soberbio trabajo del CAI Zaragoza aunque Draper en la última jugada blanca sumase dos tiros libres y equilibrara el tanteador a 26.

Rudy Fernández apareció con su esencia, bien tripleando o colocando un tapón a Stefansson. Para entonces, Jones había cometido la tercera falta y propició el regreso de Aguilar lastrando el juego interior. Abós intuyó el delicado momento tras el 6-2 de parcial (32-28) y pidió tiempo (min.13). El CAI Zaragoza se había atascado y perdido el acierto anotador del primer cuarto aunque Aguilar con un triple acudiera al rescate (36-33). Pero un error en ataque caísta y un malabarístico Rudy de nuevo dejaban en -5 la desventaja rojilla. Los de Laso, sin grandes exhibiciones, se despegaban poco a poco sin que el CAI Zaragoza bajara el pistón. Un triple desde 9 metros de Van Rossom sobre la posesión y otro de Suárez cerraron el cuarto.       

Salió el Real Madrid decidido a decidir el choque. Mirotic anotó dos tiros libres para el 53-42 –máxima desventaja rojilla- en apenas minuto y medio. El reto del CAI Zaragoza era no desconectarse. Van Rossom, con Llompart también en pista, con un triple salvaba la máxima desventaja, Aguilar sumaba otro y Jones con una de 2 (0-8 de parcial), forzó el tiempo de Laso (59-54, min.27). Jones cometió la quinta falta y Rudez al 4 con Mirotic, máxima exigencia. Los locales jugaron con las faltas antes de cerrar el cuarto en ventaja pero Rudez sumó dos puntos que dieron al ventaja parcial del cuarto al CAI Zaragoza (19-20).

Norel, el hombre rojillo, puso el 68-64 con sendas canastas para seguir acechando el tanteador. Era momento propicio para dar el zarpazo rojillo, pero Carroll, desde el primer cuarto desaparecido, fue el revulsivo local con varias bombitas ante Toppert. Rudez alimentaba opciones y Llompart arañaba faltas al rival. Abós paró el choque con -12 (78-66) y pidió a sus jugadores que pensaran en el choque y apartasen otras cosas de sus mentes. Al final, el Real Madrid apretó y castigó excesivamente al CAI Zaragoza con la desventaja final, hiriendo el average rojillo. 

Ficha técnica
Real Madrid 94
: Llull(7), Pocius(6), Carroll(18), Mirotic(11), Hettsheimeir(-)- cinco inicial-, Draper(7), Fernández(15), Suárez(3), Reyes(6), Rodríguez(4), Begic(14), Slaughter(3).
CAI Zaragoza 79: Van Rossom(15), Roll(11), Stefansson(8), Aguilar(11), Norel(20) -cinco inicial-, Jones(4), Rudez(8), Llompart(-), Fontet(-), Toppert(2).

Parciales: 26-26 / 21-14 / 19-20/ 28-19
Árbitros: Bulto, Calatrava, Munar. Eliminaron a Jones por faltas personales.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 7048 espectadores.

REPORTAJE GRAFICO, ACBPhoto (Víctor Carretero)