UNICAJA SE LLEVA UNA VICTORIA SUFRIDA EN UN PARTIDO MUY IGUALADO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Unicaja sufrió como pocas veces ésta temporada pero logró arrancar la victoria de las manos de Casademont Zaragoza. Los aragoneses tendrán el miércoles ante la Marea Roja otra oportunidad de sellar la permanencia si ganan a Manresa.

 

El primer cuarto comenzó jugándose al son marcado por ls exteriores de Casademont. No sólo por el ritmo cubano de Sant-Roos sino también por los puntos de Yusta y el timón de Jovic. Y todo esto, además, apoyado en una buena defensa colectiva. Sólo había un pero. El problema era Perry que con 11 puntos de los 13 de Unicaja en poco más de 5 minutos equilibraba todo el buen trabajo de Casademont Zaragoza.

 

Ya es sabido que éste equipo tiene RASMIA de sobra y, también, talento para ser capaz de seguir manteniendo contra las cuerdas al equipo más en forma de toda la ACB. Mekowulu y Wrihgt tomaban el relevo anotador, Simanic, Ponitka y Radoncic sostenían al equipo atrás y el primer cuarto finalizaba con otro grande cayendo en el Felipe (20-17).

 

Casademont Zaragoza no sólo mantuvo su alto nivel defensivo sino que además lo mejoró. Los de Fisac lograron parar la aportación de Perry y, además, hicieron gala de su ya habitual solidez en el rebote defensivo lo que permitió correr al conjunto zaragozano y abrir la primera brecha seria en el marcador (29-19) a falta de 6 minutos. Ibón Navarro lo intentaba todo desde el banquillo, pero no pudo frenar a los aragoneses. La ventaja se iba a los 12 (34-22) a 3 minutos para el descanso. Perry aparecía otra vez con 5 puntos consecutivos y un robo para rescatar a Unicaja. El parcial se iba hasta un 0-8 que metía de lleno en el partido a los malagueños –si es que alguien los daba por derrotados- pero ahí estaba Jovic para cerrarlo, poniendo la directa al aro y sufriendo una dura falta de Kravish que el base aprovechaba en forma de tiros libres. Al descanso el marcador reflejaba un 38-32 escaso para los méritos de los zaragozanos.

 

La película se repetía tras el paso por vestuarios: Casademont labraba cada acción y Perry respondía imparable. El de Florida sumaba 22 de los 43 puntos que totalizaba Unicaja. Los malagueños encontraron su mejor momento de juego en todo el partido y comenzaron a dominar el marcador. Casademont no se rindió y a base de oficio logró aferrarse al partido entrando en el último periodo con todas las opciones de triunfo intactas (57-58).

 

La igualdad era absoluta, también en el rebote ya que los de Ibón Navarro consiguieron encontrar la dureza necesaria para cargar en los rechaces ofensivos haciendo daño especialmente con Kravish.

 

 

Mediado el cuarto, Casademont tuvo hasta 3 ataques para rebajar los 4 puntos de diferencia de Unicaja (60-64), pero no anotó y Kalinoski encontró su primer triple del partido para darle a los visitantes su máxima ventaja en el encuentro lo que obligó a Fisac a pedir tiempo muerto. A los de Fisac les costaba mucho anotar y a Unicaja le bastaba con postear con Thomas para asegurar la victoria visitante.

 

El miércoles ante Manresa en el Felipe llegará una nueva oportunidad de sellar la permanencia.

 

EL PARTIDO

Liga ACB ENDESA Jornada 29

 

CASADEMONT ZARAGOZA 70

Jovic (9), Sant-Roos (18), Yusta (5), Cruz (3), Mekowulu (9) –Cinco inicial- Wright (6), Radoncic (1), Ponitka (4), Mara (-), Nguirane (-), Simanic (7), Hlinason (8).

 

UNICAJA MÁLAGA 74

Ejim (-), Barreiro (3), Brizuela (2), Kravish (10), Perry (22) –Cinco inicial- Osetkowski (8), Kalinoski (5), Carter (7), Djedovic (4), Thomas (13), Saint-Supery (0), Sima (0).

 

Árbitros: Carlos Cortés, Alfonso Olivares, Vicente Martínez. Sin eliminados.

 

Estadísticas:

 

http://jv.acb.com/es/103289/estadisticas/ficha

 

Domingo 23/04/2023 17:00h

Pab. Príncipe Felipe (Zaragoza) 5448 espectadores

 

TV: Movistar Deportes 2