Una errática primera mitad condena a Casademont Zaragoza en Murcia

CASADEMONTZARAGOZA.ES Las defensas comenzaban mandando sobre los ataques, con ambos equipos protegiendo bien la zona. Bellas abría la lata desde el perímetro mediado el cuarto. Pustovyi daba la primera renta de +4 a los murcianos (9-5) y Bellas ponía el +6 obligando a Porfi a pararlo. Empezábamos a construir desde la defensa y el juego interior. Mekowulu forzaba faltas en la pintura y Santi al contrataque reducía distancias. Sin embargo, Rojas y Trice ponían la máxima desde el triple (17-8).

 

La renta seguía creciendo hasta los 14 en el arranque del segundo y no conseguíamos encontrar el camino al aro. Solo desde el libre teníamos acierto con Borisa y Mekowulu (28-14). La buena noticia la ponía Dino Radoncic, que volvía a disputar minutos con Casademont Zaragoza y lo hacía sumando sus dos primeros puntos. Al final del segundo, la renta bajaba de los 10 para colocarnos a siete (30-23).

 

La salida del vestuario nos sentó muy bien. Íbamos limando la desventaja hasta que Howard desde media distancia igualaba el choque. Stefan, acto seguido, nos daba la primera ventaja del partido. Iván encontraba hueco en la pintura, pero un triple de Radovic devolvía la ventaja murciana (43-42). Yusta anotaba un triple, pero igualaban antes de la bocina (48-48).

 

El cuarto periodo arrancaba con anotación en ambos conjuntos, con un Santi Yusta inspirado en los nuestros. El intercambio de canastas favorecía a los locales, consiguiendo de nuevo rentas entre los 3 y los 4 puntos. Lo intentaban los rojillos, pero McFadden respondía desde el triple a cada acercamiento. Lo intentamos hasta el final, pero la victoria caía del lado local (79-74).

 

 

EL PARTIDO

Liga ACB Endesa Jornada 27

UCAM MURCIA

Bellas (7), McFadden (12), Jelinek (16), Sakho (-), Pustovyi (6) –Cinco inicial- Chiozza (8), Diop (8), Radovic (13), Rojas (4), Nikolic (-), Andronikashvili (-), Trice (5).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 73

Jovic (11), Yusta (16), Sant-Roos (7), Cruz (11), Hlinason (8) –Cinco inicial- Wright (5), Nguirane (-), Radoncic (2), Ponitka (5), Mara (-), Simanic (2), Mekowulu (7).

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García González, David Sánchez Benito. Sin eliminados.

Estadísticas: http://jv.acb.com/es/103261/estadisticas/ficha

Palacio de Deportes de Murcia

Domingo 16/04/2023

TV: M+Dep3