UNA CITA CON LA HISTORIA

CASADEMONTZARAGOZA.ES ¿Hasta dónde? Puede ser la pregunta que muchos aficionados se hagan sobre el futro de Casademont Zaragoza en la Eurocup Women. En su primera participación europea el conjunto de Carlos Cantero ha pasado la fase de grupos invicto. 6 victorias en 6 partidos, muy diferentes entre sí, y respondiendo con un ramillete de registros al alcance de pocos conjuntos. Si ésta ha sido su tarjeta de presentación es normal preguntarse ¿hasta dónde puede llegar éste EQUIPO? Por eso, hoy tiene otra cita para seguir añadiendo capítulos a su historia en el viejo continente.

 

Sin embargo, los planes del vestuario rojillo no se aventuran más allá del encuentro de hoy. Ha sido la consigna desde el inicio de la temporada y una de las claves que les ha llevado a firmar el segundo mejor registro de toda la competición.

 

Una actuación que les ha dado el factor cancha favorable en ésta primera ronda en la que el siempre complicado baloncesto turco supone más que un duro escoyo. El Nesibe Aydin cuenta con una vieja amiga, Merrit Hempe, como máxima anotadora del equipo promediando 15’5 puntos por partido desde su llegada. Junto con Jessica Thomas y Feride Akalan lideran a un conjunto de rotación más corta que la aragonesa pero de mucho nivel.

 

Aunque la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles 11 de enero a las 20:00 horas en el Pabellón Príncipe Felipe, está claro que el objetivo es comenzar con buen pie y una victoria. El Casademont Zaragoza sabe que si es capaz de defender a su mejor nivel durante todo el encuentro tendrá mucho ganado. Pero además debe mantener un buen nivel de acierto y, como es habitual, tener la fortaleza mental necesaria para ser capaz de sobreponerse a las adversidades que siempre se dan en los envites europeos.