UNA ‘FINAL’ EUROPEA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Ganar no te da un trofeo pero perder te deja fuera de la competición. Es la realidad de la competición continental que llega al Príncipe Felipe en su primera eliminatoria con todo por decidir.

 

En la ida el Casademont Zaragoza logró vencer por un solo punto (66-67) en un partido con muchas alternativas y en el que las aragonesas no consiguieron desarrollar su máximo potencial de juego. Mérito de un Nesibe Aydin que explota sus virtudes al máximo.

 

EL REGRESO DE HEMPE

La rotación de las turcas es más corta que la que puede disfrutar Cantero pero Okerman lo maneja desde el principio de la temporada. Están acostumbradas a la carga de minutos, a administrarse en el capítulo de faltas y, sobre todo, tienen muy claro quienes deben finalizar sus ataques.

 

Hempe, Thomas y Diallo fueron las máximas anotadoras del Nesibe en el partido de ida y, sin duda, van a acaparar la mayoría de los tiros en la tarde noche de hoy. Caprichos del destino hacen que Hempe regresa a la que siempre será su casa. Tras haber empezado la temporada en el conjunto zaragozano, Merritt se enroló en el USK Praga para disputar la Euroliga pero no pudo seguir con las checas y eligió al conjunto turco para continuar su temporada.

 

CASADEMONT DEJA HUELLA EN EUROPA

Hace 3 temporadas, gracias al esfuerzo del Club y la Fundación, Casademont Zaragoza pudo recoger el testigo del baloncesto femenino aragonés de élite. La hoja de ruta era clara y se está cumpliendo pero los plazos se han acortado. A base de esfuerzo y mucho trabajo, se está consolidando un equipo femenino que está batiendo registros en Europa.

 

Para un debutante, con sólo tres años de historia, no es común arrasar en la fase de grupos con 6 victorias en otros tantos partidos, logrando la segunda mejor marca de toda la FIBA EUROCUP WOMEN. Un juego colectivo que se ha ganado la atención del basket europeo y un sacrificio defensivo ejemplar han hecho de Casademont Zaragoza un equipo identificable y reconocible en el viejo continente.

 

Ahora, las de Cantero, apoyadas en una Marea Roja cada vez con mayor presencia en el Príncipe Felipe tienen la oportunidad de avanzar una ronda más y seguir escribiendo capítulos de ésta preciosa aventura continental.

 

COMPRA TUS ENTRADAS:

https://tienda.basketzaragoza.net/es/entradas/ver/id/202223059