UN SÁBADO PARA DISFRUTAR

CASADEMONTZARAGOZA.ES Regresa la ACB al pabellón Príncipe Felipe con la visita de un Barça intratable en la competición y en la Euroliga. El jueves, con un Mirotic estelar, venció por 19 puntos (93-74) al Zalgiris con una autoridad inusitada.

 

La dificultad que entraña vencer al Barça no necesita contexto ni presentación, pero la posibilidad no anduvo tan lejos en la visita del Casademont al feudo culé (68-63). Un partido serio, de un Casademont Zaragoza muy sólido. Resumiendo: con personalidad. Dotar al equipo de personalidad ha sido casi una obsesión para Porfirio Fisac desde su llegada y el crecimiento del equipo en este sentido es innegable. El técnico, siempre exigente, no se conforma con el progreso mostrado y quiere seguir afianzando al grupo en esa personalidad. Un trabajo conjunto con la Marea Roja: “Si ha habido días en los que he dicho que hay que disfrutar, mañana hay que venir con una sonrisa en la boca. Mañana hay que sentir que el equipo está con ellos, que les quiere agradecer a través del esfuerzo y realmente sentir esa comunión que estamos logrando poco a poco. La personalidad la defino como el grupo y su afición. Es un sentimiento de jugadores, de gente que paga por ver los partidos y mañana es un día de venir a sonreír y ser felices”.

 

MEKOWULU NO PODRÁ JUGAR

En lo deportivo, el conjunto zaragozano va despejando la enfermería. Mantiene las bajas de larga duración de Radoncic y Mekowulu pero ambos dejan buenas sensaciones en su recuperación. Dino se encuentra ya en el último tercio del proceso y ‘Mek’ tiene cada vez mayor presencia en la dinámica del primer equipo. De hecho, el nigeriano tuvo opciones hasta última hora de probarse para llegar ante el Barça pero, finalmente, habrá que esperar una semana más.

 

En cuanto a los jóvenes, Lucas Langarita se encuentra en Zadar disputando el Adidas Next Generation con el junior mientras que Miguel Flores se ha ganado con su trabajo en los entrenamientos un hueco en la convocatoria del primer equipo.

 

Pero, como de costumbre, Fisac no se refugia en las bajas y exige al equipo estar preparado por si llega la oportunidad de vencer: “Hay que estar preparados por si nos dan una oportunidad. Si nos la dan tenemos que estar dispuestos a cogerla”, advirtió.

 

Tras las victorias ante Betis y Fuenlabrada la situación deportiva se ve de otra manera, pero esto no ha acabado. Queda mucho trabajo por delante, y no un trabajo sencillo precisamente, por lo que es obligatorio seguir creciendo y mejorando para seguir sumando victorias: “Tenemos que acabar de crecer, hemos hecho un muy buen trabajo para evolucionar, para acabar de formarnos o acabar de tener una personalidad como equipo y nos falta reafirmar esa personalidad”. Ante el Barça esa personalidad pasará una prueba de fuego.

 

 

EL PARTIDO

Liga Endesa ACB Jornada 21

CASADEMONT ZARAGOZA vs. F.C. BARCELONA

Sábado 04/03/2023 20:45h

Pab. Prínicpe Felipe

Árbitros: Migue Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyon, Cristóbal Sánchez.

TV: M+Dep