UN RETO PARA VALIENTES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Toca visitar a uno de los equipos de moda de la competición. Río Breogán sigue en la pelea por los puestos de play-off gracias a un buen baloncesto, con ritmo, ideas claras y la veteranía suficiente como para consolidarse en ese grupo.

 

Eso no quita para que los de Fisac vayan a por todas: “Es un partido de valentía. Ellos son un equipo que juegan muy bueno baloncesto, con mucho ritmo, con muy buen 'feeling' con la afición. Es un partido para ir con todo porque tienen gente veterana que les da poso y equilibrio, exteriores con mucha capacidad para tirar, buena dirección, desde luego se merecen estar donde están o más arriba”.

 

Casademont necesita seguir sumando. El objetivo sigue siendo lograr victorias que eviten el sufrimiento de la pasada campaña cuanto antes. “Cada vez quedan menos partidos y nosotros siempre tenemos esa necesidad de ganar el siguiente partido. De momento no hemos sabido responder a esa libertad que puede darnos el hecho de ganar un partido más y de mirar al futro con más optimismo. Para nosotros es más que un reto, porque necesitamos sumar la octava victoria, es todo un reto pero mucho más difícil que cuando juegas en casa; porque juegas fuera y porque juegas contra un rival que juega un buen baloncesto con mucha calidad”, analizó el ‘coach’.

 

En cuanto a la enfermería se ha recuperado el optimismo. “Mekowulu está más metido en dinámica y mejorando cada semana. Hemos tenido un tema con Aday por exámenes, pero de esas cosas que ya están habladas de antes, y el resto están bien. Solo tenemos la baja de larga duración de Dino”, explicó Fisac.

 

Una doble buena noticia ya que, además, la recuperación de los lesionados aumenta la competitividad del grupo “Por un lado, como filosofía, tengo la necesidad de ir sacando a estos jugadores que vienen de cantera, pero a la vez, la obligación de ganar partidos. Veremos a ver porque ahora mismo tengo 14 jugadores con la gente de cantera que vienen apretando. Hemos ido recuperando bajas y ahora, en algunos puestos tengo ‘overbooking’ y alguno se va a tener que quedar sin jugar. Lo que quiero es que se encarezcan los minutos porque eso sube el nivel. Y cada vez que entra uno otro no va a poder jugar, y no van a ser siempre los junior, puede ser un senior también”, advirtió el segoviano.

 

La previa dio para analizar en profundidad la aportación de Lucas y Aday. “Lucas está llegando a ese punto donde está llamado a la puerta con fuerza y hay que ver cómo le buscamos ese hueco, incluso si es necesario, en detrimento de otros. Que Aday y Lucas estén ahí es una buenísima noticia para el club, para la gente de cantera, para entrenadores y entrenadoras en las distintas canchas de Zaragoza que trabajan para sacar jugadores adelante. Son dos jugadores de una buena generación con más jugadores que ya veremos qué pasos pueden acabar dando. Todos los años no salen dos jugadores como ellos, es muy complicado”, reconoció Fisac.

 

El técnico, siempre exigente, quiere pulir todos los detalles de los jóvenes en su camino hacia la élite. Sobre Aday comentó: “Yo no estoy contento con él en algunos aspectos. No en cuanto al juego, que está creciendo muy bien, pero tiene que rebajar algunas revoluciones. Son pequeños detalles de hablar con los árbitros, de salirse del partido por una falta que no le han pitado… sus padres son unas personas maravillosas que le están ayudando muchísimo con esto. Son pequeños detalles lógicos que no me gustan en nadie y menos en éste chaval. ¿Del resto? Aday es un chaval extraordinario, está creciendo, trabaja con una actitud importante, tiene una entereza importante. No todo es lo que digan alrededor de él, es más lo que tú haces por ti mismo”, relató Fisac.

 

EL PARTIDO

Liga Endesa ACB Jornada 23

RÍO BREOGÁN vs. CASADEMONT ZARAGOZA

19/03/2023 12:30

Pazo Provincial Dos Deportes de Lugo.

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel, Rubén Sánchez Mohedas.

Tv: M+DEP2