UN PICNIC Y UN CLINIC

CASADEMONTZARAGOZA.ES Todos los equipos, al menos los que están formados por seres humanos, atraviesan fases más duras que otras durante una temporada. Como se gestionan esas fases es clave para el desarrollo y crecimiento de los equipos. Casademont ya dio muestras de su recuperación ante Jairis. Ante Barça, ha subido todavía más el nivel dando, durante muchos minutos, un auténtico clinic de cómo interpretar el baloncesto. Todo eso justo después de un picnic de confraternización que las jugadoras organizaron para seguir disfrutando juntas. Otra clave más de por qué éste equipo sigue derribando barreras.

 

Casademont Zaragoza ha superado el bache. Quitando los dos primeros minutos en los que las nuestras y el Barça jugaron de tú a tú, las de Cantero fueron un rodillo. Volvió esa defensa asfixiante, se añadió el cierre del rebote y se completó con el acierto en la toma de decisiones. El conjunto culé estuvo casi 7 minutos sin anotar mientras Casademont deslumbraba, compartiendo el balón a nivel colectivo y mostrando la mejor versión de muchas de sus jugadores a nivel individual.

 

En el segundo cuarto nadie bajó el listón de la exigencia. Carmen, Gracia, Serena y Oma continuaban dando una rotación al mismo o mejor nivel que el cinco titular que salió a pista. El Barça no encontraba la manera de acertar con el aro rival (4/27 tiros de campo a tres minutos para el descanso) y las rojillas ganaban por 30 (40-10) a pesar de un 4 de 11 en triples. El equipo estaba engrasado y había recuperado la alegría en el juego.

 

El paso por vestuarios y la diferencia en el marcador podrían haber llevado al Casademont a relajarse, pero nada más lejos de realidad. Si el Barça mejoró, que lo hizo, fue mérito de su trabajo, pero no porque encontrara más facilidades en un equipo que veía como todas sumaban. En ataque, en defensa, en rebote, no había una camiseta roja que no estuviera jugando a fuego para deleite y disfrute de la Marea Roja. Al final del tercer cuarto la diferencia seguía siendo clara (62-36).

 

En el último cuarto Casademont Zaragoza redondeó su festival con 5 jugadoras en dobles dígitos de anotación y valoración: E-QUI-PO.

 

EL PARTIDO

 

CASADEMONT ZARAGOZA 88

Ortíz (5), Tate (13), Fiebich (14), Gimeno (12), Gatling (12) –Cinco inicial- Grande (14), Oma (8), Alonso (5), Geldof (5).

 

BARÇA CBS 46

Canella (6), Pujol (0), Anderson (5), Rakovic (5), Hamblin (4) –Cinco Inicial- Navarro (1), Bermejo (7), Guerrero (6), Cruz (-), López (6), Mircheva (6).

 

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jesús Marcos Martínez Prada, María Cortés Paya. Eliminadas: Bermejo.

Estadísticas:

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275404

 

Liga Femenina Endesa Jornada 27

Domingo 26/03/2023 12:15

Pab. Príncipe Felipe 4396 espectadores