UN CASADEMONT MUY SERIO

CASADEMONTZARAGOZA.ES No pudo ganar el conjunto de Porfirio Fisac en el Paula Blaugrana. Nadie lo ha hecho en ACB ésta temporada, pero pocos han estado tan cerca de conseguirlo. Y todo gracias al enorme trabajo defensivo realizado durante los 40 minutos por el conjunto aragonés.

 

El arranque del partido definía a la perfección la diferencia entre ambas plantillas. Mientras que el Casademont rozaba la perfección y sudaba sangre en defensa para ponerse 0-7 en cuatro minutos, al Barça le bastaban tres de latigazos de talento individual para, en un minuto, igualar el partido (9-9) en el quinto minuto. Insiste Fisac en la dureza mental de los suyos y la lección va calando. Prueba de ello es que el arreón no culé no disminuyó la confianza de un Casademont que se llevaba el primer parcial del Palau por 14 a 17 liderados por la anotación de Jessup.

 

El segundo cuarto lo cambió Vesely. El checó secó la producción ofensiva rojilla y anotó 6 puntos. Kuric se sumaba aportando otros 5 y los de Jasikevicius decían adiós en el electrónico (27-19 m. 14). Nada más lejos de la realidad. Para sacar a éste Casademont de la pista el Barça iba a necesitar más pero fueron los de Fisac quienes pusieron ese extra: igualando a los culés en la batalla física y recuperando el acierto por la vía de Jessup. 38-36 para irse a los vestuarios.

 

El lastre llegó en el tercer periodo. Y lo hizo con forma de rebote defensivo. El encuentro no destacaba por el acierto, Casademont llevaba al fallo a los culés casi continuamente pero no lograba culminar la defensa cerrando el rebote bajo el tablero propio. Jokubaitis hizo estragos con las segundas opciones para meter al Barça 12 arriba (58-46) en el último acto.

 

La dinámica pintaba paseo azulgrana en el último periodo pero el Casademont Zaragoza volvió a mostrarse serio, rocoso y con personalidad. Yusta, una vez más, tiró del carro con 7 puntos que dejaban el partido en el aire (62-57), Da Silva y ‘Lapro’ estiraban a 10 la distancia local y otra vez a 6 los de Fisac (67-61) a 3 minutos para el final. Había partido y el Casademont lo disputó en defensa pero erró los tiros que hubieran podido cambiar el guion de un encuentro en el que los aragoneses no fueron los santos inocentes.

 

 

BARÇA 68

Paulí (0), Satoransky (3), Laprovittola (9), Mirotic (7), Nnaji (7) –Cinco inicial- Da Silva (7), Vesely (12), Klinic (0), Abrines (2), Tobey (4), Kuric (5), Jokubaitis (12).

 

CASADEMONT ZARAGOZA 63

Jovic (4), Ponitka (1), Jessup (21), Mekowulu (6), Hlinason (6) –Cinco inicial- Yusta (7), Mara (6), Nguirane (-), Simanic (2), García (-).

 

LIGA ACB ENDESA J.13

Palau Blaugrana 6.987 espectadores

Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Lyán González. Sin eliminados.