UN CASADEMONT INTERMITENTE CAE EN UN FINAL POLÉMICO

CASADEMONTZARAGOZA.ES Las intermitencias mostradas en el juego durante los 3 primeros cuartos le costaron a Casademont Zaragoza empezar el último periodo 16 puntos abajo. Sin embargo, los de Fisac consiguieron tener bola de partido en un final marcado por una serie de decisiones arbitrales muy discutidas por la Marea Roja.

 

Avisó Fisac en la previa: es peligroso confundirse. Y el equipo lo hizo en los primeros minutos. Faltó intensidad defensa, al menos la suficiente como para que Westerman hiciera 5 puntos fácil y Blazevic le secundara con otros 4. El primer aviso fue sentar a Yusta, el segundo llegó en forma de tiempo muerto, pero en 6 minutos Obradoiro ya tenía 10 de ventaja (4-14). Tocaba reaccionar. 30 segundos más tarde no quedaba nadie del quinteto inicial en pista. Jovic, Ponitka, Jessup, Simanic y Mara hicieron un parcial de 9-0 en apenas dos minutos que sirvió para meter al equipo en el partido.

 

El segundo periodo comenzó con parcial de 0-7 para los visitantes. Aparecieron los fantasmas sobre la repetición del primer cuarto, pero ésta vez no. Nada más lejos, Casademont se había puesto el mono de trabajo y no estaba dispuesto a quitárselo. A base de defensa y pelea los rojillos conseguían ponerse por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (26-25).

 

El tercer periodo se inició con la igualdad como tónica dominante hasta que Robertson encontró el camino al aro: 12 puntos casi consecutivos dispararon a los gallegos (34-43) a 4 minutos para el final del cuarto. Demasiada ventaja para un partido de pocos puntos. Wright, Sant-Roos, Jovic, Ponitka… uno tras otro trataron de frenar a un Robertson metido ya en un trance anotador imparable. Y, cuando se consiguió pararlo, fue a costa de dejar liberado a un Scrubb que siguió castigando desde el triple. 3 de 11 llevaba Obradoiro al descanso en tiros de 3, 6 de 9 hizo en éste parcial. 28 puntos en 10 minutos, casi los mismos que en toda la primera mitad.

 

Así las cosas el último periodo quedaba para la heroica. De los 16 puntos, Casademont había remontado 7 en sólo dos minutos cuando a Yusta se le señaló una antideportiva muy protestada por la grada. Blazevic anotaba los pero, a continuación, Ponitka hacía un 2 más 1. Cuando más difícil se había puesto mejor cara mostraba Casademont Zaragoza.

 

Los de Fisac se ponían a 7 y lograban recuperar el balón pero en el último momento se le señaló una falta previa a Ponitka. A continuación, técnica al base polaco y Obradoiro se iba otra vez en el marcador (60-72).

 

Casademont llegó a reducir la diferencia a 8 puntos hasta por tres veces, pero no consiguió derribar esa barrera hasta que restaban 1:53 para acabar el partido. Fernández pidió tiempo muerto (70-76).

 

Los zaragozanos bordaban la primera defensa, Yusta anotaba dos tiros libres. En  la siguiente tanda otro robo de balón y triple de Jessup. 1 abajo y, de nuevo, recuperación de Casademont. Mekowulu recibía el balón debajo del aro y no pasó nada. En el otro aro, falta favorable a Obradoiro. Con 75-78 quedaban 21 segundos de partido, 14 de posesión para los de Fisac y Jovic anotaba una bandeja. Tiempo de Montxo. Todo el pabellón reclamó violación de 5 segundos en el saque de Obradoiro, al final, los gallegos pusieron el balón en pista y al instante se señaló la falta. Robertson sólo anotaba un tiro y en la siguiente acción se señaló la falta sobre Mekowulu. Anotó el primero pero el aro escupió el segundo tiro que hubiera llevado el partido a la prórroga.

 

 

EL PARTIDO

CASADEMONT ZARAGOZA 78

Wright (7), Yusta (7), Sant-Roos (5), Cruz (0), Hlinason (4) –Cinco inicial- Langarita (-), Jessup (20), Ponitka (5), Mara (15), Mekowulu (5), Simanic (3), Jovic (7).

 

MONBUS OBRADOIRO 79

Vicedo (2), T. Scrubb (15), Westerman (5), Blazevic (8), Robertson (28) –Cinco inicial- Zurbriggen (3), Magnay (4), P. Scrubb (11), Walker (0), Guerrero (3), Muñoz (0), Suárez (0),

 

Árbitros: Rafael Serrano, Alberto Sánchez Sixto, Vicente Martínez. Eliminados: Blazevic, Guerrero.

Estadísticas:

http://jv.acb.com/es/103176/estadisticas/ficha

 

Liga ACB Endesa Jornada 22

11/03/2023 20:45h

Pab. Príncipe Felipe 6142 espectadores