BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza recibe este domingo (12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe) al Fiatc Joventut, con el objetivo de repetir la imagen de la semana pasada frente a Cajasol y ofrecer a su afición una victoria que continuaría acercando al equipo hacia la cita de febrero en Vitoria, certificando el buen momento rojillo: balance 5-3 y 6º puesto en la clasificación. La orientación en el camino es buena pero el trecho aún es largo y sinuoso, por eso la victoria se antoja un fime paso en el sendero.

José Luis Abós podrá contar con el equipo al completo para el choque, tras las molestias que han arrastrado algunos jugadores a lo largo de la semana que, sin embargo, no les impedirán participar en el encuentro. Stefansson y Aguilar al servició del entrenador rojillo, mientras que Adrián García ya de regreso a la dinámica del trabajo esta semana.

En el capítulo de protagonistas extra deportivos destaca el holandés Henk Norel. El ahora pívot del CAI Zaragoza se formó como jugador en Badalona, donde llegó hace siete años y de donde no se había movido hasta este verano, cuando cambió la camiseta verdinegra por la rojilla. Aunque Norel reconoció que tiene muchos amigos en el conjunto rival y que será un partido especial, asumió que tratará de que sea un partido normal.

Los de Salva Maldonado llegan con el sabor agridulce del balance 4-4 que certificaron la semana pasada al perder contra Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (80-62), y que les hizo caer tres puestos hasta el 12º, tras comenzar la temporada en puestos de Copa del Rey.

A domicilio, Fiatc Joventut ha mostrado diferentes caras: cayó con rotundidad en la cancha de Caja Laboral (92-76), vendiendo cara su piel en la derrota contra Unicaja (73-71) y consiguiendo una ajustada victoria contra Mad-Croc Fuenlabrada (80-82). El inicio de campaña de ‘La Penya’ ha tenido su fortaleza en sus partidos como local, en los que ha conseguido tres victorias, contra Lagun Aro GBC (89-73), Assignia Manresa (83-71), y UCAM Murcia (90-72), y una sola derrota in extremis contra Blancos de Rueda Valladolid (84-89).

Los éxitos de la plantilla verdinegra se apoyan en dos pilares básicos: Tony Gaffney y Albert Oliver. El americano acumula la mejor valoración media de la plantilla (16,9), gracias a sus 11,1 puntos, 6,5 rebotes y 2,5 asistencias por partido. Por su parte, el catalán -a punto de perderse la cita en Zaragoza por cuestiones electorales- aporta 11,1 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 4,5 por encuentro. A ellos se unen los números del debutante en la ACB, Manny Quezada (12,1 puntos, 2,9 rebotes, 3,1 asistencias), quien ya sorprendió convirtiéndose en MVP de la jornada 1 con sus 27 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 31 de valoración.

LIGA ENDESA JORNADA 9
Encuentro: CAI Zaragoza-Fiatc Joventut
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo, 25 noviembre
Hora: 12.15 horas
Retransmisión: Aragón Radio, Aragón TV y Orange Arena
Árbitros: Redondo, Peruga y Oyón.