Try, un histórico rojillo a sus 25 años

CASADEMONTZARAGOZA.ES Al bueno de Try, liderar el apartado estadístico en mates y tapones de Casademont Zaragoza en Liga ACB le parecía poco, o al menos, un techo que seguir rompiendo con el paso de los partidos. Desde la llegada de Porfi, creció en responsabilidad, en minutos y sus actuaciones en pista así lo han demostrado. “Es mi pívot titular”, ha repetido el ‘coach’ en varias ocasiones.

 

Este fin de semana, Hlinason entró al mismo tiempo en el top5 de histórico de valoración, en el pódium de rebotes y escaló hasta el segundo puesto en tiros de dos en la historia de Casademont Zaragoza. Todo ello, además, en el marco de un partido importantísimo ante el Real Betis Baloncesto que nos llevamos en una reñida prórroga. El gigante islandés sumó un doble doble en la victoria ante los sevillanos, con 14 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración, que le valieron además para ser el MVP del partido.

 

Así, este pasado fin de semana se coló en el top3 de reboteadores rojillos, solo por detrás de Henk Norel y de nuestro siempre recordado Stevan Jelovac. Desbancó precisamente al serbio en tiros de dos convertidos, con 302 canastas, y se convirtió en el tercer mejor reboteado con 491, mejorando los 488 de Jonathan Barreiro. Además, es ya el quinto jugador rojillo más valorado en nuestra historia en ACB, con 1.025 créditos, superando los 1.002 de Pablo Aguilar.

 

El rey de los tapones

El de Akureyri es el jugador que más tapones ha puesto en la historia del Basket Zaragoza en Liga Endesa. Ni más ni menos que 149, a una media de 1,3 por choque, que le permiten doblar al segundo clasificado histórico del equipo. Henk Norel sumó 68.

 

Dominador en los mates

El interior también es líder histórico en la categoría de mates, sumando incluso más que tapones, 153. Con 1,32 por partido, supera holgadamente los 121 de Henk Norel, llegando a triplicar los mates del tercer clasificado en este ranking, Rafael Hettsheimeir (49).

 

Por otro lado, el pívot ocupa un lugar de honor en otros apartados estadísticos como top10 en faltas recibidas (203), algo que roza en minutos (11º, con 1920, a 77 de superar a Michael Roll). Tampoco le queda lejos el top10 en tiros libres (13º, con 122, a 15 de adelantar al 10º, Rafael Hettsheimeir) y puntos (14º, con 726, a 68 de la 10ª plaza que marca Sam Van Rossom).

 

Por si fuera poco, Tryggvi Hlinason también aparece en el ranking de recuperaciones (26º, con 41) y en el de asistencias (33º, con 64).

 

Un dulce mes de enero

El gigante islandés ha completado, además, un mes de enero espectacular. Clave para sacar la victoria ante el Real Betis Baloncesto en el Príncipe Felipe, pero muy buenos números también en las derrotas ajustadas ante Breogán y Lenovo Tenerife, en la de la Fonteta ante Valencia Basket. En términos generales, Tryggvi Hlinason cierra el mes de enero con 12,6 puntos, 6,8 rebotes, 1,8 tapones y 19,4 puntos de valoración de media en los cinco choques disputados, incluyendo también el de la victoria fundamental ante Baxi Manresa.