Triunfo importantísimo en Manisa

CASADEMONTZARAGOZA.ES Hasta Manisa viajaba Casademont Zaragoza para disputar la tercera jornada de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup. Acusado de nuevo por las lesiones, el cansancio de un largo viaje y el hecho de jugar una nueva jornada europea lejos del Príncipe Felipe. Con todo, el equipo se repuso a un inicio complicado, trabajó y sufrió para sumar una victoria importantísima en tierras turcas, que invitan a mirar con optimismo el futuro en la competición.

 

Arrancaron mejor los locales el partido, que pronto colocaron una renta de 7 puntos con un Pako Cruz activo. A pesar del inicio, Casademont no le perdió la cara y trabajó en defensa para acercarse en el marcador (14-11). Era Miguel con 4 puntos quien nos ponía por delante por primera vez. Bell-Haynes empezaba a engrasar la maquinaria, asistía para Kravic y lo paraban los turcos (16-19). Sule amarraba la ventaja rojilla al final del primero (21-22).

 

Bell-Haynes impuso su energía en el arranque del segundo para la canasta de Sule y forzar las primeras faltas del conjunto local. Álex le dio relevo y anotó un gran triple sobre la bocina para la máxima rojilla (21-27). Desde el triple seguíamos ampliando la ventaja, con un McFadden que sumaba seis puntos consecutivos y obligaba a Manisa a parar el choque (23-35). Russell daba vida a los suyos, pero la ventaja era para Casademont Zaragoza al término de los primeros 20 (30-36).

 

El parcial de salida fue de nuevo turco, pero pronto lo igualamos en un periodo que arrancó igualado y con intercambio de golpes. Sin embargo, aprovecharon ellos para acercarse a un punto con Terry haciendo daño en la pintura y darle la vuelta al partido (46-45). Sulejmanovic sumaba en la pintura y cogíamos aire de nuevo, pero Russell sobre la bocina ponía la igualdad cuando se llegaba al último cuarto (52-53).

 

Manisa volvió a aprovechar el inicio del cuarto para darle la vuelta, y Kravic devolvió la renta rojilla con cuatro tantos consecutivos después de buenas combinaciones en ataque. El base canadiense fue incisivo al aro y fue marcando el camino (58-61). El partido entró muy igualado en los últimos tres minutos con Manisa por delante, pero Bell-Haynes empató la contienda con poco más de un minuto por jugarse. Miguel anotó un triple fundamental. Los últimos segundos fueron de locura, pero la victoria cayó del lado rojillo (65-68).

 

MANISA BBSK 65

Russell (10), Anderson (4), Cruz (19), Gorur (3), Terry (17) -cinco inicial- Sariaslan (-), Arar(-), Luther (9), Olmaz (-), Engindeniz (3), Yucedag (-).

CASADEMONT ZARAGOZA 68

Bell-Haynes (12), McFadden (10), Yusta (7), Mencía (6), Watt (6) -cinco inicial- Traoré (-), González (7), Kravic (6), Gielo (-), Sulejmanovic (11), Moreno (3).

EL PARTIDO

FIBA Europe Cup J.3 Round 2

MANISA BBSK vs. CASADEMONT ZARAGOZA

Miércoles: 10/01/2024. Muradiye Sports Hall (Manisa) 17:00h

Retransmisión: Streaming de Aragón Deporte (https://bit.ly/3t3m30w)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS