Thompson: "Tenemos que confiar en nosotros, somos capaces de jugar buen basket"

CASDEMONTZARAGOZA.ES El pívot rojillo contempla la situación del equipo con la fe intacta en el colectivo y con la solución para salir dentro del grupo. Encuentra en las tres próximas citas un punto importante de la temporada, al tratarse de rivales de la misma zona de influencia de la clasificación que Casademont Zaragoza.  

 

El momento del equipo
“Creo que la temporada tienen altibajos y ahora estamos en momento bajo. Los últimos dos partidos contra Real Madrid y Unicaja, el equipo no los jugó los 40 minutos. En Málaga la segunda mitad, contra el Real Madrid el primer cuarto, fue un mal baloncesto por nuestra parte, en ataque sobre todo. Tenemos que confiar en nosotros, sabemos que somos capaces de jugar buen baloncesto, si miramos dos semanas atrás, como hicimos contra Baskonia en casa y contra Andorra ahí. Tenemos dos caras distintas y tenemos que seguir trabajando para recuperar la cara positiva”.

 

Los próximos rivales
"
Realmente estos son los equipos contra los que necesitamos competir y mostrar nuestra mejor cara. Primero contra UCAM Murcia, quienes están jugando muy bien, el partido es en casa y es un partido muy importante para nosotros. Después contra Obradoiro, un equipo contra el que perdimos a la ida, tienen una victoria menos que nosotros. Después nos enfrentamos a Fuenlabrada en su casa. Estos tres partidos son, probablemente, los más importantes de la temporada. Teóricamente estamos en el puesto 13 en la Liga Endesa, con seis victorias pero los octavos tienen dos victorias más que nosotros. La sensación puede ser negativa, pero viendo el vaso medio lleno estamos bien si conseguimos competir estos tres próximos partidos”.

 

Cómo vive el equipo la situación
“Las sensaciones y la atmosfera del equipo son positivas. Obviamente a nadie le gusta perder, es una sensación pesada y negativa. No estamos jugando al nivel que somos capaces y cuando sientes que no estas alcanzando tu máximo potencial… es una sensación difícil. Pero como he dicho antes, tenemos ganas de los próximos tres partidos, porque son partidos que podemos competir y que podemos ganar, solo tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto”.