Tecnyconta Zaragoza comienza su concentración en Benasque

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés se encuentra ya en la localidad pirenaica para seguir dando pasos en su puesta a punto para la temporada 2018-2019 en la Liga Endesa. Por tercera temporada consecutiva, la localidad de la Ribagorza se convierte en el cuartel general de los rojillos y en la última etapa antes de arrancar los amistosos de pretemporada.

Durante los próximos días, la plantilla y el cuerpo técnico de Tecnyconta Zaragoza disfrutará de las envidiables bondades que ofrece el Valle de Benasque. Un lugar, a 1.138 metros de altura, en el que la convivencia, la naturaleza y el trabajo serán los principales ingredientes de la estancia del cuadro aragonés, que un año más se aloja en el Hotel Aneto. Perteneciente al Grupo SOMMOS, el complejo pone a disposición del club sus magníficas instalaciones y trato personalizado para asegurar la tranquilidad y la mejor experiencia posible a la expedición.

A cargo de Porfirio Fisac el apartado baloncestístico y de Oliver Gonzalo en el físico, el cuadro aragonés llega a Benasque con un intenso programa de entrenamientos en doble sesión, en el que compaginará el trabajo en ambas parcelas. Con el polideportivo benasqués como escenario, esta exigencia, junto a las 24 horas de convivencia diaria, hacen que la concentración se antoje como un punto clave para el crecimiento del nuevo Tecnyconta Zaragoza, que cuenta ya con todos sus efectivos disponibles con la llegada de Bo McCalebb.

Finalizados los cinco días de concentración en el Pirineo, el conjunto rojillo pondrá el viernes rumbo directamente a Tarragona. Allí, en el Palau d’Esports de Catalunya tendrá los dos primeros exámenes de pretemporada en los que ir poniendo en práctica los conceptos adquiridos en estas tres primeras semanas de entrenamiento. El primero de ellos, el viernes 7 a las 18.30 horas, frente al Iberostar Tenerife, en su debut en el veraniego Circuito Movistar; mientras que el sábado 8, a las 18.00 horas, el rival de los maños será el histórico Partizan NIS de Belgrado.