Talento y poderío nacional para el juego exterior de Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES Miguel González (24 años y 2´02m) es la nueva incorporación en el club de la Rasmia. Un exterior nacional, talentoso y de gran poderío físico, que llega al club rojillo para reforzar el juego perimetral.

 

Miguel es uno de los grandes talentos del baloncesto español. Un jugador por el que apostó Baskonia en 2017, club por el que fichó 7 temporadas desde su club natal, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, ahora Real Valladolid Baloncesto. Fue en el club vitoriano donde debutó en ACB a sus 18 años, y con el que suma 23 encuentros de ACB, 14 choques de Euroliga y el título de campeón de la Liga Endesa, en la temporada 2019-2020. 

 

Durante la temporada 2020-21 fue cedido al Real Canoe, y en las dos últimas campañas ha formado parte del Força Lleida de LEB Oro, rozando esta pasada temporada ascenso a la ACB. El alero este año ha sido pieza fundamental en el cuadro catalán con más de 25 minutos, más de 7 puntos, casi 5 rebotes y cerca de 2 asistencias de media por encuentro.

 

El coach, Porfirio Fisac, ha destacado la “apuesta que hacemos en el club por un jugador joven”Los últimos años en Lérida le han venido muy bien para crecer mucho y hacerse más sólido en cuanto al juego de equipo, y creemos en él ciegamente porque pensamos que es un proyecto de futuro y un jugador que desde ya nos puede aportar”añadía. El técnico segoviano ha descrito al joven talento por su polivalencia. “Su transición hacia el puesto exterior le ha dotado de energía, de fuerza, es un hombre con talento, capaz de pasar, tiene buenas condiciones en el tiro y tácticamente es muy disciplinado”.

 

Miguel ha sido, además, un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española. Desde la U16 hasta la U20, disputando EuroBaskets y Mundiales. Logró la medalla de plata en el Europeo U18 de Eslovaquia en 2017, hito que repetiría en el EuroBasket de Israel, donde compartió vestuario con Carlos Alocén.

 

¡Bienvenido a Zaragoza, Miguel!