Suspensión del encuentro frente a Kutxabank Araski

BASKETZARAGOZA.NET El partido entre el Kutxabank Araski y el Casademont Zaragoza de la novena jornada de la Liga Femenina Endesa ha sido suspendido este domingo, minutos antes de que arrancase la segunda mitad, cuando las de Carlos Iglesias vencían 26-31 en el Polideportivo Mendizorrotza de Vitoria.

 

La causa de dicha suspensión se debe a que el club zaragozano ha conocido de la existencia de un positivo por COVID-19, una vez comenzado el choque, momento en que ha trasladado inmediatamente esta circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. Una vez conocido este hecho en la pista vitoriana, se procedió a la suspensión del partido.

 

La expedición aragonesa (jugadoras y cuerpo técnico) realizó los preceptivos test de antígenos en la tarde del sábado (18.00 horas) como establece la normativa FEB, para desplazarse hoy domingo a Vitoria para la disputa de este encuentro.

 

Previamente, en la jornada del viernes, las jugadoras de Casademont Zaragoza convocadas por las respectivas selecciones nacionales de sus respectivos países pasaron las preceptivas pruebas PCR para incorporarse a las concentraciones de sus selecciones. Comenzado el encuentro en Vitoria, se conoció el resultado de esas pruebas, entre las que se encuentra un caso positivo. 


Las jugadoras de Casademont Zaragoza se someterán en las próximas horas a los preceptivos test PCR y el club permanecerá a la espera de conocer la fecha para la disputa de la segunda parte del encuentro ante Kutxabank Araski.