SUMA Y SIGUE

CASADEMONTZARAGOZA.ES Vigésimo triunfo de Casademont Zaragoza para celebrar su regreso al Felipe tras el subcampeonato copero. Partido trabado que las de Cantero supieron sacar adelante tirando de oficio.

Al partido le costó coger ritmo. Comprensible en nuestro equipo tras una participación extenuante en la Copa de la Reina de Huelva cuyo subcampeonato ofreció a toda la Marea Roja nuestra capitana, Vega Gimeno, en nombre de todo el equipo.

 

Araski comenzó muy voluntariosos, tratando de jugar alegre y de sacar partir de las imprecisiones en el pase del equipo de Carlos Cantero. Sin embargo, la mayor calidad de las rojillas fue determinante para manejar el encuentro, al menos en el electrónico.

 

En el segundo cuarto, ambos conjuntos trataron de encontrarse en defensa para poder coger velocidad suficiente como para despegar. Fruto de esa mayor intensidad defensiva el desacierto ofensivo fue protagonista justo antes del último minuto en el que todo cambió: ambos conjuntos encontraron el camino y se produjo un parcial de 7-10 en un visto y no visto que llevó el partido a los vestuarios con el 30-23 favorable a Casademont.

 

En el tercer periodo las locales llegaron a disfrutar de hasta 11 puntos de ventaja y parecía que habían encontrado el camino para encarrilar una nueva victoria en casa. Araski, contra las cuerdas, endureció el encuentro y todo se enrareció con una acción que terminó con Fiebich en el suelo por un fuerte golpe. Las protestas de Cantero acabaron en técnica para el entrenador local y, poco después, Made Urieta sufrió las mismas consecuencias. Momento tenso que aprovecharon las visitantes para darle la vuelta al marcador (40-41).

 

Entre las muchas virtudes de nuestro equipo una de ellas es el oficio. Saber mantener la cabeza fría en los momentos difíciles, cuando las cosas no salen, fue fundamental para desatascar el encuentro. Además, la profundidad de banquillo fue otro factor clave. Ainhoa y Serena fueron determinantes en el despegue definitivo del Casademont que, con triple de Leyre incluido, acabó llevándose merecidamente el vigésimo triunfo de la temporada con Atkinson como mejor jugadora.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 61

Ortíz (9), Atkinson (14), Fiebich (7), Gimeno (0) Hermosa (5) -Cinco inicial- Holesinska (6), Pointer (3), Gulbe (4), Urdiain (3), Geldof (7), Diallo (0), Gervasini (3).

 

KUTXABANK ARASKI 53

Aliaga (5), Hill (6), Gretter (8), Hermida (13), Brewer (10) -Cinco inicial- Carmona (0), Castellano (0), Alarcón (2), Ortíz de Zárate(0), Burani (4), Seda (5).

 

Árbitros: Jacobo Rial Barreiro, Daniel Checa Nebot, María Cortés Paya. Sin eliminadas.

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2345001

Liga Femenina Endesa J. 26

Pab. Príncipe Felipe 4177 espectadores

Jueves 28/03/2024 20:00h