SUFRIDA VICTORIA EN LA PRÓRROGA ANTE ARASKI

CASADEMONTZARAGOZA.ES Nueva victoria de Casademont Zaragoza ante un Araski que, como se presuponía, exigió al límite al conjunto de Carlos Cantero. La falta de acierto exterior ante la defensa en zona complicó un partido que las zaragozanas se acabaron llevan a base de RASMIA.

 

El conjunto de Carlos Cantero salió como un auténtico ciclón. Parcial de 8-0 en menos de 2 minutos y tiempo muerto obligado de Made Urieta porque Mariona estaba dando un recital de cómo lanzar a un equipo y, en defensa, las normas se aplicaban con fidelidad y entrega.

 

Tras el tiempo, Araski cambió casi por completo su quinteto y las vitorianas lograban su primera canasta aunque el ritmo lo seguía marcando Casademont Zaragoza. Dos triples consecutivos de Vega apagaban el fogonazo vitoriano y las zaragozanas lograban un nuevo parcial de 10-0 para poner un 18-2 que hablaba claro. Sin embargo, las locales fallaban dos bandejas fáciles y las visitantes enganchaban 2 triples consecutivos para cerrar el primer periodo con un 20-12 que, tras lo visto, no era nada malo para las de Urieta.

 

Por momentos, y casi también por marcador, el primer cuarto recordó mucho al de la ida. Restaba por ver si las reacciones de ambos conjuntos serían las mismas. Las rojillas salían bien, anotando con cierta fluidez, pero pronto volvían las pérdidas evitables al tiempo que Atkinson se entonaba –llegó a sumar 10 de los por entonces 17 puntos de Araski- para mantener en el partido a las vascas. Las imprecisiones protagonizaron los últimos 4 minutos del periodo. Sólo Tate anotaba por Casaademont mientras que Atkinson y Alarcón conseguían seguir acercando al conjunto de Urieta al descanso (30-23).

 

El paso por vestuarios no hizo sino confirmar lo que se venía sospechando desde el segundo periodo: Casademont no estaba cómodo en el partido. Las de Made Urieta habían conseguido bajar el ritmo del encuentro y trabar en ataque a las locales con una gran defensa. Van Den Adel anotaba un triple liberado y Cantero reaccionaba pidiendo tiempo muerto porque el partido volvía prácticamente al inicio (36-33) a falta de 4:26 para el final del cuarto.

 

La solución pasaba por igualar la intensidad defensiva. Sin hacer un baloncesto brillante Casademont lograba cerrar el rebote defensivo y provocar un par de pérdidas que permitían correr y conseguir las ventajas necesarias para cerrar un pequeño parcial (9-3) que era oxígeno puro para las de Cantero.

 

Con 45-36 y posesión de Araski comenzaba el último cuarto. Triple de Atkinson, robo defensivo y bandeja en contraataque de White. Parcial abierto de 0-5 sostenido en la defensa zonal de Araski que volvía a meterle en el partido. Mariona cerraba con un triple los 8 puntos consecutivos de las vitorianas pero el partido estaba lejos de resolverse (48-44).

 

Nadie conseguía anotar con fluidez. Los puntos llegaban con cuentagotas con Oma asistiendo a Gatling para un dos más uno que la norteamericana no lograba completar. En el siguiente ataque la defensa de Casademont estaba siendo perfecta y Chagas se vio obligada a lanzar un triple desesperado sobre la bocina que acabó dentro logrando poner a Araski un punto por debajo (52-51) a minuto y medio para el final del partido. Araski lograba ponerse arriba por primera vez en el partido pero Fiebich conseguía, al fin, anotar desde la línea de triple para poner el 55-53 en el marcador. Van Den Adel empataba y dejaba la última posesión a Casademont. Mariona se fue para dentro pero el aro escupía la bandeja y el partido se marchaba a la prórroga.

 

En el tiempo extra hicieron falta dos minutos para que llagara la primera canasta. White anotaba bajo tablero y le sacaba una falta a Geldof que le daba un tiro libre para poner la ventaja visitante en 3 puntos (55-58). Araski seguía teniendo opciones desde el tiro libre pero Gatling conseguía imponer su ley en la pintura para darle vida al Casademont. Llegaba el momento de la defensa. La Marea Roja convertía el Felipe en una caldera y Casademont forzaba la pérdida visitante. EN el siguiente ataque Tate anotaba un triple que daba crédito a la victoria local (62-60) para entrar en el último minuto.

 

Con el partido empatado a 63 Gatling fallaba dos tiros libres pero Vega lograba un rebote imposible sobre la línea de fondo. A punto de perder el balón, la capitana lanzó un pase al aire que Fiebich capturó por encima de todas y logró anotar (65-63). Quedaban 6 segundos y Atkinson se cruzó la pista para lanzar el triple que pudo ser definitivo pero no tocó aro y el triunfo se quedó en casa.

 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 65

Ortíz (3), Tate (10), Fiebich (14), Gimeno (6), Geldof (6) –Cinco inicial- Grande (0), Ángel (-), González (6), Oma (8), Alonso (0), Gatling (12).

KUTXABANK ARASKI 63

Asurmendi (0), Atkinson (16), Van Den Adel (14), Holopainen (0), Diarra (0) –Cinco inicial- Castellano (0), Alarcón (10), Pardo (0), Chagas (12), Ortiz (0), Burani (0), White (11).

 

Liga Femenina Endesa J18

Pab. Príncipe Felipe 4565 espectadores

Árbitros: José María Olivares Bernabeu, Antonio Manuel Zamora Rodríguez, Nicolás Murillo Khon. Eliminadas: Chagas.