SUFICIENTE PARA GANAR

CASADEMONTZARAGOZA.ES Casademont logró la victoria número 15 de la temporada para volver al comandar la liga junto con Valencia. Las de Cantero supieron tirar de oficio para llevarse el triunfo en un partido sin brillo, bronco y, por momentos, polémico.

Ni Casademont ni Jairis salieron dispuestas a conceder nada. Ambos conjuntos saltaron a pista enchufadísimos en defensa para tratar de tomar el mando del partido. Fruto de esta situación, la primera canasta se hizo rogar mas de 3 minutos.

La rotación le sentó bien al conjunto de Cantero. 2 triples consecutivos de Holesinska desatascaban el ataque y, aunque se había perdido algo de chispa en defensa, las zaragozanas se llevaban el primer cuarto (18-12).

El segundo periodo casi dio para escribir un libro. Por riqueza táctica y multitud de variantes. Por cantidad de alternativas y de protagonistas que se fueron sucediendo con peso específico en el partido. Montañana conseguía que Casademont no atacara cómodo. Cantero mantenía a distancia a las murcianas. Grande, en su regreso al Felipe, le daba electricidad a Jairis. Gimeno encontraba los triples marca de la casa. La diferencia en el marcador tenía efecto acordeón pero, en el último empuje, Casademont recuperaba oxígenos suficiente para ir al

Tras el descanso, Atkinson impuso su ley. La norteamericana, que nunca le perdió la cara al encuentro, consiguió sacar partido a su trabajo para anotar con la facilidad que sólo ella tiene. La diferencia en el marcador se ampliaba y a las murcianas sólo les quedaba endurecer el encuentro. Suficiente para agarrarse al partido de cara al último acto (56-46).

EL último periodo fue un quiero y no puedo de las murcianas. Sin estar brillantes, y lejos de su máximo, las jugadoras de Casademont lograron controlar el periodo y administrar la ventaja para llevarse el triunfo ante un correoso Jairis.

CASADEMONT ZARAGOZA 71

Ortíz (8), Atkinson (16), Fiebich (4), Gimeno (12), Diallo (3) -Cinco inicial- Holesinska (13), Pivec (2), Gulbe (2), Hermosa (9), Geldof (2), Gervasini (0).

 

HOZONO GLOBAL JAIRIS 67

Konig (8), Nelson (16), Bishop (6), Ayuso (0), Arrojo (4)- Cinco inicial- Rueda (0), Bettencourt (5), Diarra (0), Grande (10), López (7), Rembiszewska (9).

 

Árbitros: Igor Esteve, Antonio Manuel Zamora, Elena Espiau. Eliminadas: Ortíz. López.

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2344937

Liga Femenina Endesa J. 18

Pab. Príncipe Felipe 4120 espectadores

Domingo 21/01/24 12:15h