Stan Okoye iguala el récord de triples en un partido de Basket Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Tecnyconta Zaragoza confirmó su gran estado de forma el pasado domingo con un excelso partido en la victoria frente al UCAM Murcia. Una brillante actuación en la que el de Raleigh anotó 8 triples que le sirven para igualar el tope de triples en un partido con la camiseta del conjunto aragonés que ostentaba en solitario Martynas Gecevicius.

Desde que consiguiera el galardón como Jugador de la Jornada 13 de la Liga Endesa, Okoye está viviendo su mejor momento de la temporada. Máximo anotador del equipo con 14 puntos de media, el nigeriano ha liderado en anotación y valoración al equipo las últimas tres jornadas, poniendo el broche con su espectacular despliegue para conseguir un importante triunfo ante UCAM Murcia. Con sus 29 puntos gracias a sus 8 canastas desde más allá del arco, el alero iguala el récord de triples en un partido que poseía Martynas Gecevicius desde la cuarta jornada de la temporada 2016-2017, cuando anotó 31 puntos y 8 lanzamientos de tres en la visita al Real Betis Energía Plus.

Además, los 29 puntos de Okoye suponen la máxima anotación de un jugador de Tecnyconta Zaragoza en lo que va de curso y le han servido para entrar en “Los Más” de la jornada 15 de la Liga Endesa como máximo anotador y triplista. De esta forma, el de Carolina del Norte comparte con Gecevicius el récord de triples en un partido de Tecnyconta Zaragoza, si bien el lituano firmó 8 de 11 y el internacional nigeriano un casi perfecto 8 de 9. Por detrás, completa el podio Damjan Rudez con los 7/8 que anotó frente a Blancos de Rueda Valladolid en 2014, misma marca que la que consiguieron Janis Blums (7/10) y Gary Neal (7/11) la pasada campaña, frente a Herbalife Gran Canaria y Unicaja, respectivamente.