Soberbia segunda mitad para cerrar con victoria un año de ensueño

CASADEMONTZARAGOZA.ES La confianza era plena y las leonas han vuelto a rugir para hacerse, a 560 km de casa,  con la undécima victoria de la temporada. En el camino han sufrido y mucho, pero como ya sabemos, los últimos cuartos cuartos de nuestras guerreras nunca fallan. Remando contracorriente se han hecho con la última victoria de 2022, nada más y nada menos que con 20 puntos de ventaja (61-81). 

 

Casademont Zaragoza y Bembibre llegaban a este último encuentro del año, último de la primera vuelta, con tareas muy diferentes. Las visitantes buscaban reafirmar y mantener su puesto en el podium de la tabla clasificatoria, con el puesto como cabeza de serie en la Copa de la Reina ya consolidado y con la cabeza puesta en las eliminatorias de la Eurocup. Por su parte los locales tenían aún los deberes a medio hacer y no se iban a mostrar débiles ante la oportunidad de colarse en la Copa, dependiendo de sí mismas y de ganar en casa. 

 

Esta situación se reafirmaba en el campo. Las rivales saltaron al terreno de juego con gran dureza e intensidad manteniendo un ritmo muy alto y apretando en ambos lados de la cancha. Con gran dureza ambas mantuvieron el compás de un encuentro igualado. Tanto es así que el primer cuarto lo cerraría en positivo Bembibre, para irse por arriba Casademont al descanso y con la balanza aún por determinar. Las de Cantero supieron aprovechar las debilidades en el poste bajo de la defensa de las de León encontrando el hueco necesario para ponerse por delante

Casademont Zaragoza llegó a la segunda mitad con las ideas claras, queriendo poner los puntos sobre la “i” y demostrar el juego que les ha llevado a posicionarse como cabeza de serie. Y así fue. Unos sensacionales últimos 20 minutos agrandaron la distancia con las de Bembibre, liderados por el robo de balón, creando contraataques para marcar la diferencia. Finalmente, un último cuarto espléndido ante las de León, ya bajo un notable desgaste físico, ponía el resultado final en el marcador. La undécima victoria viaja hasta Zaragoza para poner rumbo nada más comenzar el año hasta Turquía en las eliminatorias de la Eurocup, competición en la que el equipo sigue invicto. 

 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 61

 

Silva (8), López (6),  Palma (8), Whalen (9), Aijanen (3) - Cinco inicial-  Lacorzana (13), Dubniuk (-), Moya (-), Westerik (8), Pirttinen (2), Austin (4) 

 

CASADEMONT ZARAGOZA 81

Ortíz (5), Tate (18), Oma (6), Gimeno (11), Geldof (10) –Cinco Inicial- Grande (0), González (4), Fiebich (10), Alonso (5), Gatling (12).

 

Liga Femenina Endesa J.15

P. Bembibre Arena

Árbitros: Albacete Chamon, Angel Antonio / Martinez Prada, Jesus Marcos / Palanca Page, Rodrigo. Sin eliminadas.