Sin presión pero con ambición

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llega la última cita del año para el conjunto de liga ACB y lo hace en uno de los escenarios más complicados de la competición: un Palau Blaugrana donde ésta temporada no ha ganado nadie. Baskonia, Tenerife, Girona, Granada y Unicaja han ido sucumbiendo, uno tras otro, ante el todopoderoso conjunto azulgrana.


Hablar de nombres propios en el conjunto de Jasikevicus sería interminable. Como botón de muestra Mirotic. Ni fue titular ni alcanzó los 20 minutos de juego en la reciente victoria por 75 a 60 frente al conjunto malagueño.

 

La tremenda dificultad que entraña la visita a los culés debe servir para quitarse presión, para soltar lastre y jugar totalmente liberados para así, poder alcanzar ese nivel de juego que hizo al conjunto de Porfirio Fisac capaz de tumbar al Real Madrid en el pabellón Príncipe Felipe.

 

Sin duda, el partido ante los blancos es una referencia ineludible a la hora de afrontar un encuentro aún más complicado por jugar lejos de casa y no poder tener a la ‘Marea Roja’ empujando. Tampoco el técnico segoviano podrá contar con Dino Radoncic, lesionado esta semana en su mano izquierda y que se perderá aproximadamente 3 meses de competición.

 

Sin embargo, desde entonces el equipo ha cambiado y ha seguido creciendo. Especialmente en la dirección de juego. Primero con la llegada de Wright, que va subiendo su aportación a medida que mejora sus prestaciones físicas, y más recientemente con la llegada de un Stefan Jovic que debe ser determinante a la hora de conducir definitivamente al equipo por la senda del juego que marca Porfirio Fisac. Sólo así se podrá seguir sumando en una liga tremendamente compleja que tendrá en el 4 de enero su próxima parada en el Príncipe Felipe.