SIN ACIERTO NO HAY OPCIONES

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llegó la derrota para el equipo femenino en el pabellón Príncipe Felipe tras un cúmulo de circunstancias a las que no pudo sobreponerse el conjunto de Carlos Cantero. La primera, y más determinante, es que el rival fue mejor. Spar Gran Canaria tuvo más acierto, más intensidad y más regularidad en el juego durante buena parte de los 40 minutos y por eso se llevó el partido. Además, las aragonesas tuvieron un partido aciago en el porcentaje de tiro y arrastraron el cansancio del pasado jueves antes un conjunto canario que, como el francés, tiene muy buenas cualidades físicas.

 

El Casademont Zaragoza salió bien. Espoleado por los más de 3.300 fieles de la Marea Roja volcados en demostrar que lo del jueves pasado iba a ser motivo de apoyo y no de reproche. Y, con ese lujo de afición, Mariona comenzó a dirigir a las suyas para anotar 6 puntos de forma casi consecutiva. Ramos pidió tiempo muerto y lo que pareció una mañana de inspiración se acabó quedando en un chispazo.

 

Sika Koné y Adji Fall cuajaron un partido soberbio dominando ambos tableros. Decantando el capítulo del rebote para las canarias en el primer tiempo. Nesbitt y Holesinska estuvieron brillantes en la anotación. La bahameña más incisiva en las penetraciones, la checa con el tiro de larga distancia. Y, como equipo, las insulares supieron poner mayor grado de intensidad tanto en defensa como en ataque.

 

En Casademont ocurría todo lo contrario. No había forma de meter un triple. En todo el partido 2 de 17. Los dos de Mariona en el segundo cuarto que permitieron llegar al descanso albergando la esperanza de un tercer cuarto más prometedor.

 

Pero sucedió todo lo contrario. Las canarias siguieron en la línea de todo el partido y las aragonesas también. Las diferencias se acrecentaron hasta los 14 puntos porque, además, las de Cantero tampoco funcionaban por dentro: 7 puntos entre Vega, Geldof, Gatling y Gracia mediado el tercer cuarto.

 

Nada funcionaba. Nada entraba. Nada salía como estaba previsto. Tal vez se agotó el capítulo de los errores y sirva para poder vivir el próximo jueves una noche mítica y perfecta.

 

EL PARTIDO

 

CASADEMONT ZARAGOZA 54

Ortíz (16), González (1), Fiebich (12), Gimeno (3), Geldof (2) –Cinco inicial- Sutherland (-), Tate (2), Grande (6), Ángel (-), Oma (2), Alonso (2), Gatling (8).

 

SPAR GRAN CANARIA 63

Scaife (8), Nesbitt (5), Holesinska (16), Koné (14), Fall (4) –Cinco inicial- Hollivay (8), Blasigh (8), Hrymaliuk (-), Manchón (-), Salvado (-).

 

Estadísticas:

 

https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2275372

 

 

Liga Femenina Endesa J23

Domingo 26/02/2023 12:15

Pab. Príncipe Felipe 3380 espectadores

Árbitros: Guillermo Ríos Marcos, Jorge Muñoz García, Eva Areste Giralt. Sin eliminadas.