Sesión continua de Casademont Zaragoza para este sábado tarde

CASADEMONTZARAGOZA.ES En ocasiones, Casademont Zaragoza nos depara una doble sesión de basket, con los equipos masculino y femenino, como en este sábado prenavideño en el que la mirada de la ‘marea roja’ estará en Girona (18.10) y Andorra (20.45), donde el equipo femenino y el masculino, respectivamente, tienen dos importantes citas para su intereses.

 

EXIGENTE RETO ANTE SPAR GIRONA PENSANDO EN LA COPA
El técnico Carlos Cantero dejó patente en la rueda de prensa previa que el camino a seguir fue el marcado en el choque ante Araski, donde sus pupilas mandaron durante tres cuartos y supieron reponerse al sprint finales de su rival.


Girona es un punto y aparte en el último tramo de la primera vuelta donde varios equipos pugnan por obtener el pasaporte para la Copa del Rey y transita tercero con bagaje de 9-3, a la estela de Perfumerías Avenida y Valencia. Con elliderazgo de Laia Palau escoltada por Laia Flores, Rebeka Gadner, Julia Reisigerova y Daisy Brammeh constituyen la columna vertebral que dirige un viejo conocido de la afición rojilla, Alfred Julbe, quien ha consolidado en la parte alta de la clasificación a su equipos, siempre alternativa a conseguir ocupar las mejores plazas de privilegio de la competición.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: Spar Girona
Lugar: Pabellón Municipal de Girona Fontajau
Fecha: sábado 18 de diciembre
Hora: 18.10
Árbitros:
Lema, Martín Vazquez y González Morán.

Retransmisión: Aragón Deporte Streaming y Canalfeb.tv

 

ANDORRA, CANCHA EXIGENTE PARA UNA VICTORIA NECESARIA
Jaume Ponsarnau no podrá contar en este caso con Stan Okoye, quien firmó una de las canastas más recordadas sobre la bocina para traerse del Principado una de las victorias más recordadas por su dificultad y emoción.

 

Casademont Zaragoza cuenta con el segundo encuentro de Yusta, Cook y Bone, tras su regreso y llegada respectivamente, para dar ese punto necesario al equipo rojillo con el que sumar una victoria necesaria y pasar página del actual momento.

 

Con la baja de Jelinek, importante en el esquema de Ibón Navarro, MoraBanc Andorra se perfila como un rival peligroso, con encuentros físicos en los que su virtud en el pase les hace acreedores de la solvencia necesaria para tejer rachas que le orienten hacia la victoria.  

 

Clasificado con una victoria más que los rojillos, MoraBanc Andorra ha disputado como local 6 choques en los que han vencido a Gran Canaria (87-71), Unicaja (83-74), UCAM Murcia (90-89) y Monbus Obradoiro (86-73), mientras que  Real Madrid y Valencia se llevaron del principado el botín de la victoria.

 

LIGA ENDESA (Jornada 13)
Encuentro: MoraBanc Andorra
Lugar: Polisportiu Andorra
Fecha: sábado 18 de diciembre
Hora: 20.45
Árbitros: Calatrava, Bultó y David Sánchez.
Retransmisión: Movistar Deportes 1, Aragon Radio.