Segundo choque a domicilio consecutivo para cerrar la semana

CASADEMONTZARAGOZA.ES El conjunto aragonés afronta este duro encuentro (domingo, 12:15 horas) menos de tres días después de su choque ante Movistar Estudiantes, completando de esta manera el importante y exigente regreso de la Liga Femenina Endesa.

 

 

Casademont Zaragoza llega a este enfrentamiento después de caer en el Movistar Academy Magariños frente a Estudiantes (73-64), convirtiendo su visita a la Fonteta en el segundo encuentro consecutivo a domicilio. En lo que supondrá un enfrentamiento para volver a ir cogiendo las sensaciones con las que se llegó al parón, cabe destacar la última actuación y momento de Merritt Hempe, en clara línea ascendente desde el inicio de campaña y final de su recuperación, sumándose así al dulce inicio de la mayoría de sus compañeras. La estadounidense será clave en el devenir de las rojillas en Valencia, en un choque que marcará la igualada clasificación en la que las zaragozanas se encuentran situadas en sexta plaza, empatadas con Araski, con un balance de cinco victorias y tres derrotas. 

 

Las taronja, actuales campeonas de la Supercopa de Europa, tan solo ha perdido un choque esta temporada, más allá de la fase previa de Euroliga. Valencia se mantiene invicto en competiciones europeas (4-0), y ha ganado todos sus enfrentamientos a excepción del enfrentamiento ante Perfumerías Avenida (aplazado desde la J3, 67-75),rehaciéndose esta misma semana en el regreso de la competición frente a Innova-tsn Leganés (41-64). El conjunto de Rubén Burgos cuenta con una extensa plantilla de gran calidad, y aunque Cristina Ouviña sea baja este fin de semana, la presencia de Ángela Salvadores, Rebecca Allen, Leticia Romero, Laura Gil o Celeste Trahan-Davies harán de las taronja un durísimo rival a batir.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: Valencia Basket - Casademont Zaragoza
Lugar:  Pabellón Municipal fuente de San Luis
Fecha: domingo 21 de noviembre 
Hora:  12.15
Árbitros: Cañigueral, Martínez y Cervantes

Retransmisión: Aragón TV, Aragón Deporte y Canalfeb.tv