SEGUIR SEMBRANDO PARA PODER RECOGER

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llega el último partido de la temporada ACB en casa. Sin agobios, con la ilusión de escalar otro puesto que permita plantear un doble reto europeo (masculino y femenino) pero, sobre todo, con la obligación de responder al apoyo incondicional de la Marea Roja con las dosis de entrega, rasmia y alegría necesarias para sembrar el camino del que recoger frutos desde el inicio de la próxima campaña.

 

No cabe la relajación y menos jugando en casa: “Llevo unos días sufriendo porque me falta un poco de push, creo que probablemente sea de desgaste de nuestros jugadores y la rotación no este surtiendo efecto. Tenemos que defender a este club, lo que quiere hacer y quiere conseguir. El objetivo prioritario era salvar al club, pero hay una cosa que nos está pidiendo el club y es ganar una posición más”, exigió Porfirio.

 

El equipo jugará sin Aday y con algunos tocados como Mekowulu, Jovic o Sant-Roos ante un Girona que se juega mucho: “El respeto del rival está ahí. Tiene dos personas que lo han sido todo en nuestro baloncesto español, que lo son y siguen siendo. Mañana tenemos un compromiso con nosotros mismos, ver si somos jugadores competitivos, jugadores ambiciosos o conformistas. A mí me gustaría, ya que es el último día en casa, demostrar que hemos luchado mucho para conseguir que la gente se vaya orgullosa de nosotros. Es un día de orgullo. El club se está jugando quedar 12 en lugar de 13, un club como el nuestro, yo creo que la gente que no haga un esfuerzo mañana por pelear y darlo todo es porque igual no se merece estar en este club”, advirtió el técnico.

 

Es la despedida en casa. En un Felipe que comenzó con mucho sufrimiento pero que ha acabado disfrutando de victorias para el recuerdo. Fisac analiza así la metamorfosis: “Hay como dos partes: una primera de mucho sufrimiento y sensación de impotencia. Pero hay una segunda parte donde supimos cambiar el factor cabeza, que era un factor que hasta ahora entendía que no era fácil de dominar. Nunca había tenido que trabajar sobre ello. Me siento orgullosos de todo el cuerpo técnico. Os puedo asegurar que ha sido el año más difícil de mi carrera. Ha sido el año que menos he influido en el colectivo. Desde hace tres semanas que conseguimos la 12 mi cara es una sonrisa diaria. Porque me he quitado mucho peso de encima y sensación de agobio y angustia. Porque no veía posible en esto, por eso lo que les digo a ellos es bien claro, hemos luchado por vosotros, ¿no podemos trabajar por este club? Mañana es buen día para que me lo digáis”, relató el ‘coach’.

 

EL PARTIDO

LIGA ACB ENDESA Jornada 33

 

CASADEMONT ZARAGOZA vs. GIRONA

 

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Joaquín García, Carlos Merino. Sábado 13/05/2023

 

Pab. Príncipe Felipe 18:00h

TV: M+DEP2