A seguir escribiendo la historia

CASADEMONTZARAGOZA.ES A las 20.30 horas (Aragón TV) el conjunto aragonés debutará en competición europea. Será en la FIBA EuroCup Women ante el Royal Castors y será una fecha para la historia. Por primera vez la sección femenina de Casademont jugará competición continental, fruto del trabajo que se viene desarrollando desde el primer día y, especialmente, de una temporada pasada que quedará para el recuerdo: por juego, por identidad, por capacidad de superar las dificultades y también, claro está, por resultados.

 

Los frutos de ese trabajo se recogen con el debut de hoy pero está en los genes del club no conformarse, por eso las de Carlos Cantero tratarán de conseguir en el Gaston Reiff de Braine la primera victoria de la fase de grupos. Una pista difícil que defiende un rival acostumbrado a ganar: 8 títulos de liga, 5 copas, 4 participaciones en Euroliga y finalista de la Eurocup en 2015. Nada mal para el equipo de la pequeña localidad próxima a Bruselas.

 

Además del rival y del ambiente el Casademont Zaragoza deberá superar también el hándicap que supone ahora mismo jugar doble competición con una plantilla corta. Desgaste que, sin duda, se suple con la ilusión de seguir escribiendo la historia.

 

EuroCup Women (Jornada 1)
Encuentro: Royal Castors Braine – Casademont Zaragoza
Lugar: Stade Gaston Reiff
Fecha: Miércoles 26 de octubre

Hora: 20.30 horas
Árbitros: Armin Mutapcic (GER), Laure Coanus (FRA) y Arnoud Christian Van Bochove (NED)
Retransmisión: Aragón TV, streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio