Sean Kilpatrick, experiencia NBA para al perímetro de Casademont Zaragoza

CASADEMONTZARAGOZA.ES Sean Kilpatrick se convierte en jugador rojillo hasta el final de la presente campaña, tras el acuerdo al que han llegado Casademont Zaragoza y el norteamericano. Kilpatrick procede del Hapoel Jerusalem israelí, posee una amplia trayectoria en la NBA y conoce la Liga Endesa, tras su paso por el Gran Canaria la pasada campaña.

 

Sean Redell Kilpatrick (6 de enero 1990, Yonkers, Nueva York) es un escolta norteamericano con una amplia y dilatada trayectoria baloncestística en su país, tanto en la NBA como en las ligas universitarias y de desarrollo. Militó cuatro temporadas en los Bearcats de la Universidad de Cincinnati, en las que promedió 15,3 puntos, 4,3 rebotes y dos asistencias por partido, elevando sus guarismos hasta los 20,7 tantos en su última etapa universitaria en la temporada 2013-2014.

 

Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2014, se unió a los Philadelphia 76ers en la NBA Summer League. En el mes de octubre firmó con los Golden State Warriors, pero fue descartado antes del comienzo de la temporada. Poco después fue adquirido por los Santa Cruz Warriors como jugador afiliado para disputar la G-League, aunque terminaría recalando esa misma temporada en los Delaware Blue Coats. En el equipo de Wilmington firmó la que hasta ahora ha sido la mejor actuación de su carrera, anotando 45 puntos en la victoria ante Fort Wayne Mad Ants.

 

Kilpatrick ha disputado cuatro temporadas en la NBA. Entre 2014 y 2018, participó en 157 partidos pasando por Minnesota, Denver, Brooklyn, Milwaukee, Los Angeles Clippers y Chicago. Durante su periplo por la liga norteamericana promedió 10,3 puntos, 2,7 rebotes y 1,5 asistencias por encuentro.

 

Llegó al baloncesto europeo en la temporada 2018-2019 para recalar en las filas del Panathinaikos griego. Posteriormente, lo hizo en el Buducnost montenegrino, en el Tofas Bursa turco y en el Hapoel Jerusalem, equipo del que procede, donde ha registrado 10,9 puntos, 3,2 rebotes y 1,2 asistencias.

 

El escolta norteamericano es, además, un viejo conocedor de la Liga Endesa, ya que formó parte del Gran Canaria en la 20-21. Aquí en España promedió 11,9 tantos y 10,2 créditos de valoración en los 16 partidos que disputó, destacando en la faceta de tiros de campo con un 47,7% en el porcentaje de dos.

 

ASÍ LO VE TONI MUEDRA
“Es un jugador con capacidad para generarse sus propios tiros y capacidad para jugar con cierta calidad en situaciones de pick & roll. Lo que esperamos de él es que nos dé cierta continuidad, cierta amenaza en el juego ofensivo y un plus de calidad en situaciones ofensivas que ahora echamos de menos y que hacen que las defensas a la hora de plantear nuestros partidos, tienen más facilidad de encontrar nuestras carencias. Si además es capaz en el aspecto de la anotación de asegurarnos una cierta cantidad de puntos, seguro que va a ser una ayuda para el equipo”.