Se hace camino al entrenar

CASADEMONTZARAGOZA.ES Llegar a la décima jornada de la competición como líderes de la misma no es un premio caído del cielo. Es el fruto del trabajo constante, de exprimir cada mínima oportunidad para mejorar, de un bloque que se exige al máximo y que lo da absolutamente todo. Una identidad del club que se extiende y se contagia en un vestuario que se mira a los ojos y se sabe capaz de todo.

 

Sin embargo, encontrarse en ésta situación nunca fue un objetivo. Jamás se renunció, y se disfruta de ello, pero no se pierde la vista del camino que, precisamente, está dando estos frutos. Ese no es otro que el del trabajo diario, el de la responsabilidad individual para darle al colectivo lo máximo posible y, en ese capítulo, hacer un esfuerzo extra entre todas para cubrir la baja de turno.

 

En el último partido fue la de Leo Fiebich pero, una vez más, el conjunto de Carlos Cantero fue capaz de jugar exactamente igual. Porque eso es lo que destaca por encima de todo en el concepto de juego del entrenador madrileño: la búsqueda de unas señas de identidad que deben ser interpretadas por igual, sea quien sea la jugadora que esté en pista.

 

Sin Fiebich se tuvieron 13 puntos de ventaja ante Cadí La Seu, sin Fiebich se supo sufrir, y sin Fiebich se supo ganar en otro final de infarto.

 

Y, para ganar a Araski en Vitoria, habrá que repetir. Todo. La capacidad de sufrimiento, la priorización del juego colectivo, la entrega absoluta en defensa… sacar a relucir todo el argumentario hasta lograr esa mezcla de cabeza y corazón que tiene éste equipo y que, personifica como nadie en la liga Mariona Ortíz. Sin aspavientos, sin una palabra más alta que otra, con suavidad y firmeza en la dirección, en la manera de marcar el tempo del partido y de fijar el rumbo. Con un talento natural y una elegancia en la ejecución y en la actitud que sirve de faro para un equipo que atravesará una dura prueba en la niebla.

 

Y es que enfrente estará el Araski de Made Urieta. Una de las mejores plantillas de la liga que viene de tumbar al Uni en Gerona por dos puntos (62-64) al que sólo le falta un punto de regularidad para aspirar a más y que, pese a ese pequeño lastre, está a tan sólo dos victorias de nuestras leonas.

 

Con una máquina de anotar y hacer cosas bien como es Tanaya Atkinson, el dominio de la pintura con Diarra, la capacidad de abrir el campo con la distancia de tiro de la italoargentina  Chagas o el temple y veteranía de María Asurmendi, las de Made Urieta querrán demostrar ante su público que también son capaces de sumarse al vagón principal de una liga cada jornada más bonita y competida.

 

Liga Femenina Endesa (Jornada 10)
Encuentro: Kutxabank Araski – Casademont Zaragoza
Lugar: Polideportivo Mendizorrotza
Fecha: Domingo 4 de diciembre

Hora: 19.00 horas
Árbitros: Zafra Guerra, Francisco José – Ávila Zurita, Javier – Fanes Marginet, Joan
Retransmisión: Aragón TV, streaming de Aragón Deporte y Aragón Radio