Santi Yusta: “Tengo ganas ya de vivir el ambiente de la ‘marea roja’ a favor”

CASADEMONTZARAGOZA.ES Santi Yusta está en la fase final de su recuperación. Ansía vivir el ambiente a favor de jugar en una pista donde siempre ha sido visitante. Ilusionado por su cada vez más cercano regreso pero consciente de que su mejor versión llegará con el tiempo.

 

Cómo se encuentra a día de hoy
“Me encuentro muy bien, he trabajado mucho durante dos meses y pico, entrenando con el equipo y con ganas de poder jugar un partido oficial. Ahora que no baje mi estado físico y seguir. He empezado ya a entrenar lo que es contacto y me encuentro bien. Es cierto que me queda el ritmo de competición, la semana es larga y cada vez me encontraré mejor”.

 

Foco de atención cuando regrese
“Es cierto que se fijarán en mí, al final será mi primer partido oficial de la temporada y me mirarán con lupa para ver qué hago, cómo estoy física o mentalmente, pero yo voy a lo mío, seguir trabajando y centrarme en el equipo”.

 

La situación del equipo
“No estamos en la mejor posición, tampoco en la peor y nos queda margen de mejora. En lo que llevo con ellos, lo están haciendo bien y es cuestión de confiar en el equipo para sacarlo adelante”.

 

Una cita trascendental ante Fuenlabrada
“Desde el lunes pensamos en Fuenlabrada y ver cómo defenderles y atacarles; es prácticamente una final por ser un rival directo y estamos muy concentrados en ellos. Los que están por arriba están a 1 ó 2 triunfos y de sacar la victoria sería un buen alivio. Yo siempre miro la clasificación para arriba, ser positivos y seguro que este partido lo sacamos”.

 

Cómo se vive una lesión larga
“Es difícil. Al principio te comes la cabeza y trabajas en ti física y mentalmente para sacarlo adelante, ver los partidos, morirte de ganas viendo los partidos pero sabiendo que eso tiene punto y final y que estarás con ellos”.

 

Ambiente a favor con la ‘marea roja’
“Es verdad que aún no he vivido la ‘marea roja’ a favor y tengo ganas. Los vivo desde mi situación pero no es lo mismos y me gustaría estar en el banquillo y poder participar”.