San Miguel: “Cada partido de los que quedan hasta el final debe de ser a muerte”

CASADEMONTZARAGOZA.ES El capitán Rodrigo San Miguel no duda de que el equipo está concienciado y seguro de que logrará el objetivo de la permanencia en esta recta final de la temporada, enfocando ya las energías en el choque de este sábado ante Baskonia.

 

Cómo está el equipo
“Después del encuentro estábamos tocados, se escapó una oportunidad muy importante, no de certificar la salvación, pero sí de dar un paso muy importante. Cuando llegas a los minutos finales, es una moneda al aire y se nos escapó. Seguimos dependiendo de nosotros, con opciones bastante mejor que Andorra o Burgos, y confiados de que lo vamos a sacar adelante”.

El rival, Bitci Baskonia
“Están más sólidos, carburan mejor en una temporada irregular, están sin doble competición y podrán mejor el partido y no deja de ser un rival de Euroliga y en su cancha. No será un partido sencillo y es verdad que les ganamos aquí jugando un buen partido. Estaos confiados de que tenemos posibilidades, sabiendo de la dificultad, pero nosotros nos jugamos muchísimo y cada partido de los que queda hasta el final debe de ser a muerte.”

Rol defensivo
“Por la rotación que hay, soy el tercer base en cuanto a minutos. Empiezo el partido y las segundas partes y Dragan supongo que busca que de primeras haya buen nivel defensivo. Suelo empezar con los escoltas, sus anotadores normalmente,  y creo que es lo que busca. Soy uno más que tiene que aduar en todo lo que pueda y este es mi rol y todos tienen que dar un pasito adelante y desde su posición y rol ayudar a sacar la salvación, no hay mucho más”.

Partido ante Andorra
“Todos somos conscientes que en un futuro podría ser muy importante pero si sacamos el partido de Baskonia, y se dan otros resultados, podría no ser tan importante. Cuando llegue, viendo otros resultados, veremos. Estamos seis equipos en la pelea, nosotros estamos arriba y dependemos de nosotros mismos Cuando llegue ese partido veremos cuánto nos estamos jugando”.